X

Deportes

Reconocen el skateboarding como deporte de alto rendimiento en el país

Foto: Archivo

(Caracas, 21 de junio. Noticias24).-El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, reconoció este miércoles al skateboarding como deporte de alto rendimiento en el país, a propósito del Día Mundial del Skate o patineta.

«A partir de ahora se doblegarán los esfuerzo para respaldar el plan de masificación del skateboarding, con la finalidad reconocer la labor de estos atletas venezolanos», expresó y detalló que la oficialización del deporte permitirá la creación de la Federación para el crecimiento técnico y reconocimiento internacional con el objetivo de participar en eventos internacionales.

Venezuela cuenta con 23 instalaciones de skatepark street y sert (calle y piscina) donde destacan los parques Nueva Generaciones de Caricuao y el de Los Símbolos; además de otros 36 pertenecientes a clubes registrados y más de 1500 atletas que formar parte de esta comunidad deportiva que busca su reconocimiento, reseña un boletín de prensa del Instituto Nacional de Deporte.

Por su parte, el jefe de la comisión técnica del IND, José Mosquera, agregó que con este reconocimiento al deporte a patineta se podrán formar jueces, crear equipamiento, y trabajar en nuevas infraestructuras que permitan la práctica y desarrollo de esta disciplina.

Durante la conmemoración se realizó una exhibición deportiva por parte de los clubes Los Símbolos y Caracas Skate Club, que se encuentran conformado por atletas de diferentes categorías, reseña el IND.

Con información de AVN.