X

Deportes

Venezolana Andrea Purica logra bronce suramericano

Foto: AVN

(Caracas, 23 de junio. Noticias24).- Una jornada agridulce tuvo este viernes la velocista Andrea Purica en el 50° Campeonato Suramericano de Atletismo, al ganar medalla de bronce en los 100 metros planos con registro de 11.18 segundos, pero con un viento a favor que impidió validar ese tiempo como récord nacional y marca mínima para el Mundial.

La medición de viento durante la final fue de 3.4 metros por segundo, muy por encima de los 2.0 m/s que exige la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) para reconocer las marcas de cara a la cita mundialista, que se realizará en Londres del 4 al 13 de agosto de 2017.

La marca fijada por la IAAF para los 100 metros en la competencia femenina es de 11.26 segundos y el plazo para lograr la marca es el 23 de julio.

Quien sí alcanzó la clasificación directa al Mundial fue la ecuatoriana Ángela Tenorio, quien obtuvo el cupo reservado a los ganadores de cada prueba al imponerse con tiempo de 11.02 segundos. Fue seguida por la brasileña Ana Claudia Lemos Silva (11.12 s).

En el quinto lugar se ubicó, con tiempo de 11.34 segundos, la venezolana Nediam Vargas, medallista de oro en esta prueba de 100 metros en la anterior edición del Suramericano, Lima 2015.

Con información de AVN.