Nico Rosberg se quedó con la Pole Position del GP de Bélgica en la Fórmula 1

Foto: AFP

(Caracas, 27 de agosto. Noticias24).- Este sábado el alemán Nico Rosberg, de Mercedes, obtuvo la Pole Position del GP de Bélgica que se correrá este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, obteniendo el mejor tiempo en la ronda clasificatoria.

Con un tiempo de 1 minuto 46 segundos y 744 milésimas, Rosberg, con neumáticos Pirelli blandos, superó en 149 milésimas al holandés Max Verstappen (Red Bull).

Esta será la primera vez que Verstappen, de 18 años, saldrá desde la primera línea de un gran premio, y lo hará ante un público entregado, ya que nació en Bélgica, de donde es su madre. Además, cuenta con el apoyo de 20.000 holandeses que se desplazaron al país vecino, además de su madre y su hermana, presentes en el estand de Red Bull.

El líder del Mundial, Lewis Hamilton, saldrá desde la última posición al ser sancionado por cambiar los componentes de su motor, lo mismo que el español Fernando Alonso, que le acompañará en la última línea de la parrilla. Una situación ideal para Rosberg, que confía en reducir los 19 puntos de ventaja que tiene Hamilton respecto a él.

“Estoy muy contento porque estábamos un poco atrás esta mañana en los últimos ensayos libres”, dijo Rosberg luego de su 28ª pole en F1, tercera consecutiva luego de Hungría y Alemania.

“Será una carrera difícil”, anunció, pero el subcampeón del mundo gozará de otra pequeña ventaja: al salir con neumáticos blandos tardará más que Verstappen, con super blandos, en acudir a boxes para cambiarlos.

Ferrari copa segunda línea

Rosberg y Verstappen superaron al Ferrari de Kimi Raikkonen, mejor tiempo en los terceros ensayos libres, en la mañana del sábado. El finlandés, que ya ganó cuatro veces en Spa (2004, 2005, 2007, 2009) saldrá desde la segunda línea, junto a su compañero Sebastian Vettel por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo.

El australiano también saldrá con neumáticos blandos, y se beneficiará de las paradas previas de sus rivales. “Estoy contento de haber elegido la mejor estrategia”, tuiteó Ricciardo.

Una de las decepciones del día llegó de la mano de Jenson Button, 9º en su McLaren-Honda. El campeón del mundo en 2009 señaló con una mezcla de ironía y optimismo que fue “una de las mejores vueltas de (su) vida, al mismo nivel que su pole position en 2012”, en uno de sus circuitos preferidos.

Además de Alonso y Hamilton, también fue sancionado el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), en su caso con cinco puestos de retraso en la parrilla de salida este domingo, por haber estorbado al alemán Pascal Wehrlein (Manor) en los ensayos libres del sábado.

Con información de AFP