Así quedó el sorteo del mundial de Clubes de la Fifa Japón 2016

Foto: Getty Images

(Caracas, 21 de septiembre. Noticias24).- Este miércoles se sortearon los grupos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en la cual se conocieron cuáles son los conjuntos clasificados a este importante torneo que engloba a los campeones de las diversas confederaciones.

Así quedó el sorteo:

Cuartos de final:

Campeón de la Liga de Campeones de la AFC – Club América
> El ganador se enfrentará al Real Madrid en semifinales (en Yokohama)

Campeón de la Liga de Campeones de la CAF – Ganador de la repesca para cuartos
> El ganador se enfrentará a Atlético Nacional en semifinales (en Osaka)

*La repesca para cuartos enfrentará al Campeón de la J-League y el Auckland City FC

En este sorteo, que dirigió el secretario general adjunto de la FIFA, Zvonimir Boban, se determinaron los cruces de los partidos 2 y 3 del calendario, correspondientes a los cuartos de final del torneo. Los ganadores de la Liga de Campeones de la AFC, de la Liga de Campeones de la CAF y el Club América entraron en el pote. Fue un sorteo directo en el que el orden de extracción estableció quién es el Equipo A, el B y el C.

De este modo, los cuartos de final quedaron conformados como, Equipo A vs. Equipo B y Equipo C vs Ganador del M1, siendo M1 el partido inaugural de la competición que jugarán el club campeón de la J League 2016 y el Auckland City FC.

Cabe destacar que el ganador de la Liga de Campeones de la AFC se conocerá tras el partido de vuelta de la final que se disputa el 26 de noviembre, mientras que la Liga de Campeones de la CAF se definirá el 21 de octubre. La temporada de la J League concluye a principios de diciembre.

Real Madrid y Atlético Nacional entran directamente en la competición en las semifinales. Pero el sorteo les dejará entrever quiénes serán sus potenciales oponentes en esta instancia. El rival del equipo español será el ganador del primer cruce de cuartos mencionado. El del club colombiano, el vencedor del segundo.

Con información de FIFA.com