Alejandro Guerra, el segundo venezolano en el Mundial de Clubes de la Fifa

Foto: atlnacional.com.co / Archivo

(Caracas, 21 de septiembre. Noticias24).- El futbolista caraqueño Alejandro “Lobo” Guerra se convertirá en el segundo jugador criollo en disputar una Copa Mundial de Clubes de la FIFA, cuando debute con el Atlético Nacional Nacional de Medellín en dicho torneo.

Guerra se unirá así a Yusmery “Miku” Ascanio, quien ya ha disputado el magno evento de los clubes del mundo, como el segundo futbolista nacido y formado en Venezuela que disputará el torneo que reemplazó a la extinta Copa Intercontinental.

El “Lobo” se convirtió recientemente en el primer futbolista venezolano (masculino) que se consagra campeón de la Copa Libertadores, toda vez que ganara el magno evento de Conmebol con el Atlético Nacional de Medellín.

El conjunto verdolaga entrará en las semifinales del torneo y enfrentará al vencedor entre el campeón de la Liga de Campeones de la CAF y el ganador de la repesca para cuartos de final.

El torneo reúne a los campeones de las diversas confederaciones que componen la FIFA, así como también al campeón del torneo japonés, la J-League, que funge como sede de la competición.