X

Deportes

Falleció a los 100 años Luis Romero Petit, leyenda del béisbol venezolano

Foto: Lvbp

(Caracas, 30 de junio. noticias24).- Luis Romero Petit, leyenda del deporte venezolano, falleció este jueves en Caracas, a los 100 años de edad, informaron allegados al ex pelotero.

Petit, se destacó por sus habilidades defensivas en la antesala con el Pastora de primera división en 1938 y un año más tarde, el empresario Pablo Morales se lo llevó a Caracas. El marabino fue convocado en 1940 a integrar como tercera base la primera Selección Nacional que intervino en un campeonato mundial amateur. En 1941 ya era figura del conjunto nacional y ayudó a Venezuela a conseguir el título en La Habana, Cuba. La primera gran hazaña deportiva del país.

En 1945 jugó contra las Estrellas Negras de Jackie Robinson y fue pionero con el equipo Cervecería Caracas en enero de 1946, en La primera campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En 12 temporadas en la LVBP con Cervecería, Venezuela, Pastora y Pampero, actuó en 365 juegos, bateó .237 y robó 37 bases.

Se retiró en la zafra 1956-1957 y era, junto al ex receptor Enrique “El Conejo” Fonseca, uno de los sobrevivientes de los Héroes del 41, que alzaron el trofeo de campeones en Estadio La Tropical.

En el año 2006, Romero Petit y el resto de sus compañeros del equipo del 41 fueron exaltados al Salón de la Fama del beisbol venezolano.

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional expresaron sus más sinceras palabras de condolencia, extensivas a cada uno de sus familiares.

Con información de Lvbp