X

Deportes

Guaros de Lara buscará este miércoles su primer título en la LPB ante Marinos de Anzoátegui

Foto: Prensa Guaros de Lara / Archivo

(Caracas, 04 de julio. Noticias24).- Este miércoles se disputará el sexto encuentro de la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), donde Guaros de Lara recibirá en su gimnasio a Marinos de Anzoátegui, donde los crepusculares buscarán su primer título.

Los dirigidos por el argentino Guillermo Vecchio llegan al Domo Bolivariano de Barquisimeto, que tiene aforo para 10.000 espectadores, arriba por 3-2 en la serie final.

Guaros ganó los dos primeros compromisos de esta última instancia precisamente en el Domo Bolivariano, y aunque fallaron en su intención de titularse en Puerto La Cruz, donde han perdido de por vida 10 de los 11 choques que han disputado en postemporada, ganaron en esa sede un juego que les deja a las puertas de su primer título.

“Lo importante es que regresamos a casa, Barquisimeto debe responder para buscar el primer título”, dijo Vecchio tras el último partido jugado en Puerto La Cruz, que ganó Marinos por 91-80.

Pero para alzar su título Guaros tendrá que aplicarse a fondo en defensa y elevar su porcentaje de tiros libres encestados, ha reconocido el propio Vecchio.

“Son algunas cosas a mejorar”, dijo.

El quinteto larense tiene todo a favor para ganar su primer trofeo y tomar revancha ante Marinos, que les venció en las finales de 2005 y 2015.

Guaros también cayó en la serie final de 2006, en aquella ocasión ante Trotamundos de Carabobo.

El partido se disputará a las 19:30 (horas locales), y se prevé que haya una fuerte presencia policial para resguardar a los espectadores, tras los hechos violentos que pusieron en riesgo la disputa del primer partido en el Domo Bolivariano.

Con información de EFE