X

Deportes

Venezuela consiguió su tercera victoria consecutiva en el mundial de softbol al vencer a Dinamarca

Foto: Tomada de Líder en Deportes

(Caracas, 11 de julio. Noticias24).- Tras vencer 6-3 a Dinamarca, la selección nacional de softbol consiguió su tercera victoria consecutiva en el XV Campeonato Mundial Masculino de Softbol, el cual se disputa en la ciudad de Whitehorse, en Canadá.

Después de haber dado forfeit en el primer compromiso ante Japón, los criollos se fueron adelante en el segundo inning, tras hacer tres carreras, para luego extender su ventaja anotando dos rayitas más entre el cuarto y el quinto episodio del compromiso.

Por su parte, el cuadro europeo descontaría gracias a un racimo de tres anotaciones en la parte baja del quinto inning. No obstante, los vinotinto añadirían una más en la sexta entrada, para dejar cifras definitivas.

El abridor Carlos Ucero se llevó el lauro, al lanzar 4.0 innings, donde permitió dos hits, una anotación, ponchó a cinco y concedió dos bases por bolas. Por los daneses, perdió Kin Hansen al permitir tres rayitas en igual cantidad de entradas, donde toleró tres indiscutibles, un pasaporte y retiró a un trío de jugadores por la vía del ponche.

El más valioso del encuentro fue el jardinero izquierdo Carlos Cerreño, quien conectó un par de hits, impulsó una carrera, anotó otra y recibió un pasaporte en tres turnos al bate.

Ahora Venezuela, que venció a Turquía 35-0 y a República Checa 12-5, se ubica en el tercer puesto del Grupo B, que también comparte con las selecciones de Nueva Zelanda, Japón, Botsuana, Gran Bretaña y Dinamarca, a falta de un duelo de la ronda de grupos, que será contra los oceánicos este martes a las 4:30 pm (hora local).

Con información de Líder en Deportes