X

Deportes

Este jueves se cumplen 35 años del MVP de David Concepción en un Juego de las Estrellas

Foto: Cortesía MLB.com

(Caracas, 13 de julio. Noticias24).- Este jueves se cumplen 35 años de la entrega a David Concepción como el primer y único venezolano en conseguir el premio al Jugador más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés), en un Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas.

La hazaña ocurrió durante el año 1.982, cuando el toletero aragüeño se alzó con el trofeo en el All Star Game que se disputó en aquella oportunidad en el Olympic Stadium de Montreal (Canadá), donde la Liga Nacional se llevó el triunfo por 4-1 ante la Liga Americana.

El capitán de los Rojos de Cincinnati ligó de 3-1, pero ese único imparable fue un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada, que le permitió al nativo de Ocumare de La Costa conquistar el trofeo de MVP.

El “Rey” David le conectó el batazo al lanzador de los Medias Rojas de Boston, Dennis Eckersley, quien dejó un slider en la zona alta del plato. Concepción pudo conectar la bola con contundencia por encima de la cerca el jardín izquierdo.

En aquella oportunidad David Concepción hizo pareja en el cuadro con el camarero zuliano Jesús Marcano Trillo.

Entre las figuras que jugaron en el desafío destacan 17 integrantes del Salón de la Fama. En la lista se encuentran Carlton Fisk, el panameño Rod Carew, George Brett, Robin Yount, Rickey Henderson, Reggie Jackson, Eddie Murray, También aparecen Dave Winfield, Carl Yaztrzemski, Rollie Fingers, Rich Gossage. El grupo lo completan Gary Carter, Mike Schmidt, Andre Dawson, Steve Carlton, Phil Niekro y Ozzie Smith.

Concepción, quien cuenta con 69 años de edad, jugó 19 temporadas en las Mayores, todas con la camiseta de los Rojos de Cincinnati. El campocorto, quien debutó el 6 de abril de 1970, intervino en 2.488 juegos en los que conectó 2.326 imparables, dejando promedio de .267; además de asistir a nueve oportunidades al Juego de Estrellas.

Con información de Líder en Deportes