X

Deportes

Tigres y Tiburones acordaron cambiar piezas de cara a la temporada 2017-2018

Foto: Cortesía Líder en Deportes

(Caracas, 14 de julio. Noticias24).- Este jueves se conoció que los Tiburones de la Guaira y los Tigres de Aragua llegaron a un acuerdo sobre cambiar jugadores; los escualos adquirieron a Alex Torres, mientras que los bengalíes vieron la llegada de Alberto González.

Torres, de 30 años de edad, suma siete temporadas de experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y exhibe efectividad vitalicia de 4.04, en 218.1 entradas de labor, con 233 ponches. Además, ambos toleteros cuentan con pasantías por las Grandes Ligas.

“Tuvimos la oportunidad de adquirir un lanzador con experiencia de Grandes Ligas y no lo dudamos”, comentó Cristóbal Colón, gerente deportivo de los escualos.

El zurdo se encuentra lanzando en la Baseball Challenge League, un circuito independiente en Japón, con el Gunma Diamond Pegasus. En ese club marcha con 1.24 carreras limpias, en 17 presentaciones.

Torres, que debutó con los Navegantes del Magallanes en la zafra 2008-2009, defendió los colores de las Águilas del Zulia desde 2010 hasta 2015.

González, de 34 años de edad, jugó las últimas dos campañas de la LVBP con Tiburones. En ese lapso dejó promedio ofensivo de .266, producto de 118 imparables en 443 visitas al plato con un cuadrangular y 50 carreras remolcadas.

Fue bastante difícil desprendernos de una pieza tan importante como Alberto González, un hombre muy profesional, con mucha experiencia y respetado en la liga. Pero con el problema que hemos tenido los últimos años con el pitcheo creemos que es la mejor opción, ambas divisas ganaron”, destacó Colón.

González ha jugado en 12 años en la LVBP. Entre 2005 y 2014 vistió los uniformes de Pastora y Bravos Margarita, antes de ser cambiado a La Guaira.

La transacción significó la tercera que realiza la gerencia de litoralense durante el receso de temporada. Antes obtuvo a los jardineros Danry Vásquez y Teodoro Martínez, de Leones del Caracas y Aragua, respectivamente.

Con información de Prensa Lvbp