X

Deportes

Gregory Vargas jugará en la liga de España con el Fuenlabrada

Foto: Fuenlabrada

(Caracas, 21 de julio. Noticias24).-El piloto de la selección venezolana, Gregory Vargas, informó en su cuenta de Twitter que jugará en la Liga Endesa de España (ACB), una de los torneos más importantes en Europa.

Según el periodista David Pick, Vargas se unirá al Fuenlabrada, equipo donde Néstor “Che” García funge como director técnico a partir de la próxima temporada. El conjunto madrileño viene de terminar en la posición 12, con marca de 11 victorias y 19 derrotas.

“Me siento bendecido por jugar en una liga como la ACB, es parte de un sueño. Manejé varias ofertas en Europa pero hay dos cosas por las que me decidí: Primero la calidad de la liga española y segundo ser dirigido nuevamente por el ‘Che’”, comentó Vargas.

Vargas fue el armador de la ofensiva que planteó García en la Vinotinto y terminó siendo fundamental en los títulos conseguidos en los Suramericanos y el Preolímpico de México 2015. Nuevamente el criollo trabajará con el argentino, facilitando su adaptación al nuevo equipo.

“Nunca imaginé cuando empecé en el baloncesto estar en tantos países, pero he trabajado para crecer. Cuando trabajas duro por tus sueños se cumplen. Soñaba con España, al igual que la NBA, por eso estoy complacido”, confesó el jugador de 31 años de edad.

De esta forma, Gregory Vargas probará en otra liga importante de baloncesto, tras un paso exitoso en Israel con el Maccabi Haifa. El piloto consiguió dos premios al Mejor Defensor de la temporada y también resaltó por sus condiciones ofensivas.

El jugador de 31 años de edad viene de promediar 13.7 puntos, 6.5 asistencias y 1.7 robos en la pasada campaña.