X

Deportes

Rafael Nadal vuelve a ser el número 1 del mundo en el ranking ATP del tenis

Video: Noticias24, 15 de agosto de 2017

(Caracas, 15 de agosto. Noticias24).- Rafa Nadal volverá a ser número uno del mundo este lunes. La renuncia de Roger Federer a participar en el Masters de Cincinnati por problemas en la espalda permite al tenista español recuperar el trono que ocupó por última vez en julio de 2014.

Su primer rival en el torneo estadounidense será el francés Richard Gasquet, que nunca ha ganado a Nadal en las catorce veces que se han enfrentado.

La ausencia por lesión de Murray, actual primer clasificado del ranking ATP, abrieron las puertas de par en par a Nadal en Montreal para volver a reinar en el tenis. Sin embargo, la eliminación sorprendente en octavos de final a manos del joven Shapovalov le privaron de volver a lo más alto, lo que le obligaba a pugnar con Federer en Cincinnati por esa prestigiosa plaza.

De este modo, a partir del pel 21 de agosto Nadal se convertirá, a sus 31 años, en el segundo jugador de más edad capaz de volver a mandar en el ranking tras Andre Agassi (33 años en el 2003). Sólo Newcombe, Connors y Federer lo habían logrado pasada la treintena. La leyenda de Nadal sobre las pistas continúa.

Foto: EFE