X

Deportes

Venezuela cayó 90-44 ante España en un amistoso en Madrid

Foto: Prensa Fevebaloncesto

(Madrid, 16 de agosto. Noticias24).- En un encuentro amistoso celebrado en Madrid, de cara a la AmeriCup la selección Vinotinto de baloncesto cayó derrotada ante España 90-44, extrañando muchísimo a sus dos principales armadores.

La escuadra nacional no pudo contar con el base Gregory Vargas (virosis estomacal), ni con Heissler Guillent, quien todavía no se incorpora al grupo (asuntos familiares) y tuvo que jugar gran parte del partido sin armador natural. Eso le costó en la fluidez del ataque al conjunto a pesar del gran esfuerzo en conducción que hicieron José Vargas y John Cox. Este último tuvo la disposición de entrar a cancha pese a haberse incorporado la mañana de este mismo martes a la concentración, luego de su vuelo desde Filadelfia, Estados Unidos.

“España fue ampliamente superior, nos costó mucho en ataque y defensivamente no estuvimos a la altura de lo que hemos venido acostumbrando. No pudimos tener a nuestros principales armadores, además de otras cuatro ausencias de peso, eso complicó más el trabajo”, explicó el entrenador Néstor García.

La tropa vinotinto, que esta vez vistió de azul, lanzó de campo para 23% (18 de 78), incluyendo de 28-3 en triples, mientras que España fue todo lo contrario con 54% de efectividad en sus tiros, con un elevado 46% en triples (de 24-11).

“Contra equipos tan grandes como España, si no metemos la bola, tenemos muchos problemas. Nosotros conocemos nuestras limitaciones. No es fácil sacar cosas positivas de este resultado, pero vamos a tratar de revertirlo mentalmente y utilizarlo de motivación”, agregó el “Che”.

Anthony Pérez fue el líder en puntos de Venezuela con 10, además de 7 rebotes, y John Cox añadió 9. Por España, los pívots Marc Gasol con 16 tantos y 8 rebotes, y Willy Hernangómez con 12, fueron los más destacados.

Navarro histórico

En el primer cuarto, luego de transcurridos los primeros 7 minutos del cotejo, el partido se detuvo para rendirle homenaje al histórico número 7 de España, Juan Carlos Navarro. El escolta del Barcelona arribó a 240 partidos en su carrera con la selección nacional de su país y se convirtió en el jugador que más ha vestido la camiseta roja, igualando la marca del legendario Epi.

Venezuela y España volverán a enfrentarse el domingo en la ciudad de Málaga.

Con información de Prensa Fevebaloncesto