X

Deportes

Conozca un poco más de la vida del joven jugador de los Marlins, José Fernández

Foto: EFE

(Caracas, 24 de septiembre. Noticias24).- La familia del deporte del béisbol profesional despertó con la triste noticia de la muerte trágica del joven lanzador cubano de los Marlíns de Miami, José Fernández, que falleció la pasada madrugada en Miami Beach (Florida) como consecuencia de un accidente de bote.

Lea

Muere José Fernández, pitcher de los Marlins en un accidente náutico en Miami Beach

José Fernández, de 24 años, natural de Santa Clara (Cuba), él y su familia intentaron salir tres veces de Cuba vía marítima, hasta finalmente llegar a Florida a la edad de 14 años.

El derecho de rápidos lanzamientos estableció un récord del club con 253 ponches esta temporada, y sus 12.49 ponches por cada nueve entradas le mantenían de líder en las Grandes Ligas.

Fue seleccionado en la primera ronda del ‘draft’ por los Marlins 2011, a los 20 años debutó en Grandes Ligas para ser nombrado al Juego de Estrellas y el novato de la Liga Nacional del Año en 2013, incluyendo esta temporada, tuvo marca de 16-8 con efectividad de 2.86 en 2016.

En mayo de 2014 fue sometido a una cirugía de codo «Tommy John» de reemplazo de ligamentos. Regresó a las Grandes Ligas el 2 de julio de 2015, y el mismo año se convirtió en un ciudadano de Estados Unidos.

Fernández como profesional logró marca ganadora de 38-17 con efectividad de 2.58 en 76 aperturas para los Marlins.

La última apertura de Fernández el martes, fue una de las mejores de su carrera al ponchar a 12 hombres en ocho entradas y blanquear a los Nacionales 1×0.

Recordado como un hombre de un gran amor por su familia, incluida su hija que nacerá en unos meses, Fernández protagonizó un emotivo vídeo en 2013 cuando se reencontró con su abuela, a quien no veía desde que tenía 15 años, la edad en la que finalmente dejó su Cuba natal y se estableció en Tampa, en el centro de Florida.

El jugador, premio al Novato del Año en la temporada de 2013 tenía tatuado el nombre de su abuela Olga y su madre, Maritza Gómez Fernández.

Fernández, tenía previsto abrir el partido que el lunes su equipo jugará contra los Mets de Nueva York, era uno de los tres ocupantes de una embarcación que fue divisada volcada sobre un muelle en Miami Beach, contra el que presuntamente impactó a gran velocidad.

El lanzador de los Marlins se une a una larga lista de jugadores que fallecen en accidentes, incluyendo los lanzadores de los Indios de Cleveland, Tim Crews, de 31 años, y Steve Olin, de 27, quienes fallecieron en un accidente de bote en Clermont, Florida el 22 de marzo de 1993.

Con información de EFE.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE