X

Deportes

Terence Crawford unificará títulos este sábado ante el namibio Julius Indongo en Estados Unidos

Video: Noticias24, 18 de agosto de 2017

(Caracas, 19 de agosto. Noticias24).- El estadounidense Terence Crawford de 29 años de edad (31-0, con 22 de sus triunfos por la ruta del cloroformo), pone en disputa sus cinturones de campeón del CMB y de la OMB mientras que Indongo, quien cuenta con 34 años de edad, y defiende las coronas mundiales de las 140 libras que reconocen la AMB y la FIB, se presenta con una hoja de trabajo de 22-0.

La pelea se desarrollará este sábado 26 de agosto en la Arena Pinnacle Bank, en Lincoln, Nebraska Estados Unidos.

«Estoy bien preparado, bien enfocado, y con mi plan de pelea listo, para este combate«, dijo Indongo, quien reveló durante una conferencia telefónica celebrada este miércoles que todo el proceso de entrenamiento para esta cita lo realizó en su natal Namibia.

«Yo veo esta pelea como una oportunidad para demostrarle al mundo entero todo lo que puede lograr un boxeador africano, combatiendo lejos de casa. Y de no mediar alguna sorpresa espero sorprender al mundo del este deporte, con mi técnica y mi buen boxeo, de lo que soy capaz», amenazó el pugilista africano.

Mientras tanto, Crawford reveló que no conocían hasta hace muy poco, a Indongo cuando derrotó por KO al ruso Eduard Troyanovsky.

«Hasta antes de su pelea en Rusia, el año pasado, no habíamos oído hablar de Indongo, ni lo habíamos visto pelear», reconoció Crawford.

«Fue cuando descubrimos que se trataba de un buen boxeador, después de su triunfo por nocaut sobre el ruso Eduard Troyanovsky, y decidimos que era un rival interesante«.

Sin embargo, Crawford no menosprecia en lo absoluto las condiciones y la peligrosidad que representa el también invicto peleador africano.

«En un corto período de tiempo, él ha demostrado buenas condiciones como boxeador», reconoció Crawford dijo que no había muchas similitudes entre Indongo y el ucraniano Viktor Postol, a quien enfrentó y superó, recientemente, más allá de la corpulencia.

«Lo único que se puede comparar es su estatura. Ambos son muy altos, pero sus estilos como boxeadores, con totalmente diferentes. Postol va a buscar la pelea, además de que se trata de un pugilista con buena técnica, mientras que Indongo es más elusivo y se muestra como un boxeador a veces imprevisible«, finalizó.

Foto: Izquierdazo

Con información de Espn