Autoridades deportivas definen estrategias para la ruta paralímpica Tokio 2020

Foto: RNV

(Caracas, 27 de septiembre. Noticias24).-El Ministerio para la Juventud y Deporte, el Instituto Nacional de Deporte (IND) y el Comité Paralímpico Venezolano (Copaven), en coordinación con atletas, establecieron una mesa de trabajo que permitió definir los proyectos y estrategias que pondrán en funcionamiento la Ruta Paralímpica Tokio 2020.

“Este encuentro tiene como objetivo mejorar los resultados y la planificación del ciclo que acaba de culminar y de seguir impulsando el desarrollo del deporte paralímpico en el país”, expresó el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, citado en nota de prensa.

Maldonado también indicó que es momento de continuar con el trabajo que se realizó para los Juegos Paralímpicos Río 2016, celebrados en Brasil, y así consolidar las mejoras de resultados de cara a los próximos cuatro años.

Por su parte, el presidente del IND, Pedro Infante, informó que se realizará un taller con cuatro mesas de trabajo donde se expondrán los siguientes temas: la planificación y estrategia del proyecto, sistema competitivo nacional, infraestructura deportiva, ciencias aplicadas al deporte y control de dopaje.

Anunció además que en el último directorio se aprobaron los recursos de funcionamiento del Comité Paralímpico Venezolano (Copaven) a través del Fondo Nacional de Deporte y que además, la sede del mismo, se inaugurará en las próximas fechas.

Asimismo, la presidenta de Copaven, Ahiquel Hernández, señaló, citada en la nota, que “es importante que se sigan dando estas mesas de trabajo para la optimización de los atletas con discapacidad, de la captación de talento deportivo y las mejores de todo el sector. Venezuela es uno de los países más organizado en este materia y debemos seguir mejorando”.

La delegación venezolana que acudió a Río obtuvieron un total de seis medallas, tres de plata y tres de bronce, así como 23 diplomas.

Con información de AVN.