X

Deportes

Junior Guerra dirá presente esta temporada con los Tiburones de La Guaira

Foto: Agencias

(Caracas, 29 de agosto. Noticias24).-

Junior Guerra planea volver a lanzar con Tiburones de La Guaira. El derecho le confirmó al diario Líder, que “sin importar lo que pase” con los Cerveceros de Milwaukee se unirá a los escualos en la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Este año tendría que lanzar en Venezuela. Es una decisión que ya tomé, sin importar lo que pase aquí”, le dijo el derecho vía telefónica al periodista Andrés Espinoza.

Guerra no adelantó la fecha de su incorporación a La Guaira, pero aseguró que ha estado en comunicación con la directiva de los litoralenses y que le entusiasma la idea de integrar una rotación en la que también aparezcan Henderson Álvarez, William Cuevas y Álex Torres.

“Es muy probable. Estuve hablando con William y tiene ganas de lanzar. No sé muy bien la situación de Henderson, pero sería una rotación realmente envidiable”, destacó.

Guerra fue toda una sorpresa para Milwaukee el año pasado. Luego de ser seleccionado de waivers de los Medias Blancas de Chicago, el tirador terminó con 9-3 y un promedio de 2.81 carreras limpias, a lo largo de 20 inicios en los que exhibió una recta de 97 millas por hora y un splitter muy efectivo. Una actuación que le ganó abrir el Día Inaugural en 2017. Pero luego de perder tiempo juego de en la lista de incapacitados por lesiones en la pierna derecha, no pudo mostrar la consistencia de 2016 y el 30 de julio fue bajado a Ligas Menores.

“Había buenos pronósticos para esta temporada”, le comentó a Líder el derecho que tiene un modesto balance de 1-4, con 4.96 de efectividad, con los Cerveceros. “Pero las lesiones y el descontrol dañaron parte de eso. Nunca pensé que estaría en esta situación, pero son cosas que se escapan de tus manos. Me enviaron a Triple A a trabajar en mi control y me he sentido bastante bien. He disminuido los boletos y si ellos me necesitan, los ayudaré”.

Desde su descenso al Colorado Springs, de la Liga de la Costa del Pacífico, Guerra marcha con balance de 2-2 y una buena efectividad de 2.45. En 25.2 innings, repartidos en cinco aperturas, le han conectado 25 hits, ninguno fuera del parque, mientras que ha otorgado 10 boletos y propinado 16 ponches, con un WHIP de 1.364.

Con información de Prensa Lvbp