X

Deportes

La temporada del béisbol arrancará el próximo 10 de octubre con todos los hierros

Foto: Prensa Lvbp

(Caracas, 29 de agosto. Noticias24).- A pesar de todas las vicisitudes que han atravesado algunos equipos, sumado a falsos rumores de suspensión, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ya tiene calendario para la temporada 2017-2018. La primera jornada será el 10 de octubre, con el juego estelar entre los Navegantes del Magallanes y los actuales campeones, las Águilas del Zulia.




Aunque los agudos problemas económicos que atraviesa el país -la caída del precio del petróleo como principal factor-, discusiones legales entre organizaciones -la riña sobre el alquiler del Estadio Universitario- y la remoción de Barquisimeto como sede de la Serie del Caribe para el 2018, habrían amenazado la temporada de este año Venezuela disfrutará de uno de sus pasatiempos favoritos.

Los esfuerzos de los responsables en realizar cada año la temporada profesional del deporte favorito del país han sido titánicos, esto lo ha hecho saber el presidente de la Lvbp, Juan José Ávila, quien en reiteradas oportunidades ha afirmado que todos los implicados están trabajando para tener béisbol este año.

Por su parte, el tema del otorgamiento de divisas desde el Ministerio del Poder Popular para el Deporte ha sido esclarecido por el titular de la cartera Pedro Infante, el cual informó que estaban garantizados los recursos en una reciente entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

«Ya nos hemos reunido con la directiva de la Lvbp, con la vicepresidencia de la República para atender de cerca el tema del béisbol y tendremos desde octubre béisbol profesional», sostuvo Infante.

Además, se refirió a las obras de construcción de los estadios de La Rinconada y La Guaira, acotando que se han visto afectadas por la baja de los precios del crudo, pero que se han hecho avances en las infraestructuras.

Retomando el ámbito de las divisas, el vicepresidente de la república Tareck El Aissami, comunicó este martes que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó a la Lvbp 9 millones 950 mil dólares para el pago de personal y adquisición de implementos de trabajo».

Uno de los tópicos que más ha causado revuelo entre los fanáticos es el valor de las entradas y abonos de sillas en los estadios, a lo que los directivos de la liga han respondido que se han logrado acuerdos para lograr precios justos y accesibles para la familia venezolana.

En otro orden de ideas, Los Leones del Caracas y los Tiburones de la Guaira han cerrado satisfactoriamente su debate con Fundación UCV para el alquiler del Estadio Universitario después que, en principios de año, habrían tenido diferencias en cuanto al canon de arrendamiento del establecimiento.

Equipos empiezan a tomar forma

Algunos mánagers de distintas divisas se han pronunciado acorde a su participación. Buddy Bailey y Mike Rojas, pilotos de los Tigres de Aragua y los Leones del Caracas respectivamente, estarán con sus divisas desde el primer día de entrenamiento. Oswaldo Guillén, luego de su polémico fichaje, estará al mando de los Tiburones que buscarán terminar con la sequía.

Cardenales de Lara tendrán nuevo mánager para este año. Los crepusculares contarán con la dirección de José Moreno desde el próximo 18 de septiembre, participando en su primera práctica a principios de ese mes. Además, el gerente general del equipo, Carlos Miguel Oropeza, ratificó al cuerpo de coachs que acompañarán a Moreno.

También peloteros novatos y veteranos han confirmado su participación. Destacan Carlos «El Toro» Zambrano quién continúa poniéndose a tono para jugar con el Magallanes. Los jugadores de posición Jesús Montero y Eric Salcedo manifestaron estar con Cardenales desde el inicio.

El mercado de transacciones para este año también ha estado movido. Resalta la llegada de Yangervis Solarte a la «Nave Turca» a cambio del joven receptor José Herrera y el infielder Daniel Brito que pasan a las Águilas del Zulia. El zurdo Alex Torres fue enviado por los Tigres a La Guaira por el experimentado utility Alberto González.

El calendario oficialmente comienza el próximo 10 de octubre y concluye con la temporada regular el 29 de diciembre. De esta fase clasificaran seis equipos en una postemporada, en la que el campeón viajará a Guadalajara para representar a Venezuela en la Serie del Caribe.

Una temporada que sin duda alguna tiene sus altos y bajos, pero que es inminente su inicio. Porque a pesar de ser un espectáculo para los fanáticos, es un campo de empleo para otros: peloteros jóvenes que desean tomar protagonismo, veteranos que buscan reivindicarse, transportistas, publicidad, comunicadores sociales o kioskos a las afueras de los estadios, cerrar una vía de ingreso en tiempos difíciles ciertamente no es una solución viable para los problemas.