X

Deportes

Rafael Dudamel: “Este jueves San Cristóbal dará una lección de nacionalismo y de Vinotinto”

Video: Noticias24, 31 de Agosto de 2017

(Caracas, 31 de agosto. Noticias24).- Este miércoles en la noche, el seleccionador nacional, Rafael Dudamel ofreció una rueda de prensa de cara al encuentro de hoy entre las selecciones de Venezuela y Colombia que se jugará en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

En este sentido, Dudamel destacó que el apoyo del público tachirense será fundamental en este compromiso, por lo que pidió que el estadio se tiña de Vinotnto.

“Estoy convencido que Pueblo Nuevo y San Cristóbal van a dar una lección de nacionalismo, de Vinotinto, así que estamos listos y preparados para disfrutar. Es fundamental la calidad de nuestros jugadores, sin ellos es imposible. Después, nuestro jugador número 12, nuestra gente, nuestra condición de local, me imagino a Pueblo Nuevo más Templo Sagrado que nunca, vestido de Vinotinto, por eso hemos venido aquí a este partido”, dijo.

Para el estratega, solo existe un enfoque en estos momentos: el próximo clasificatorio al Mundial absoluto.

“Nosotros tenemos un plan de trabajo muy bien establecido, lo hemos conversado en repetidas ocasiones y ese plan de trabajo tiene un nombre muy claro, que es Qatar 2022. Luego de la Copa América Centenario, nosotros intentamos poder meternos en las Eliminatorias ganando algunos puntos que nos acercaran a la zona del Mundial y no lo logramos de esa forma; desde ese mismo momento empezamos a planificar, organizar, tomar decisiones, todo rumbo a Qatar 2022, y eso nos ha llevó a conformar una nómina para esta doble fecha del Premundial de 30 jugadores en donde nos visualizamos hacia el futuro: “Sema” Velázquez jugó un Mundial en el 2009, José Hernández en el 2013 y hoy tenemos más de cuatro jugadores que acaban de jugar el Mundial y fueron subcampeones del Mundo en Corea”, comentó.

Dudamel afirmó que el elenco nacional se juega mucho en territorio andino y alabó los partidos que han disputado en condición de local desde que tomó las riendas de la selección absoluta.

“Nosotros vamos dando demostraciones de hacia dónde apuntamos, he escuchado en los últimos días que Venezuela se juega la vida contra Colombia, que es el único partido que importa, es un Clásico, todos esos partidos previos que se juegan en los medios y para nosotros es sencillamente eso, el juego de los medios”, expresó.

Aunque Venezuela no tiene posibilidades matemáticas de asistir a la Copa del Mundo en Rusia, quiere finalizar su participación en las Eliminatorias con el mayor puntaje posible.

“Tenemos muchísimo por ganar, así como también tenemos por perder. En anteriores encuentros antes de los partidos de Eliminatorias hemos hablado de las sensaciones que nos deben dejar estos partidos con miras a Qatar y nosotros no podemos esperar terminar esta Eliminatoria para entonces sí empezar a construir el equipo para Qatar, es mentira, ya nosotros comenzamos, desde que llegamos y estamos al frente de la selección, ya comenzamos y nuestras decisiones han sido demostraciones contundentes de ellos”, manifestó.

También, Dudamel reveló que en el Polideportivo de Pueblo Nuevo se vivirá una gran demostración futbolística.

Foto: Prensa Vinotinto

Con información de Prensa Vinotinto