X

Deportes

La imagen: así quedaron las manos de este deportista tras visitar el Ártico

Foto: @alexgregorygb

(Caracas, 01 de septiembre. Noticias24).- El remero inglés, Alex Gregory es uno de los mejores en su campo actualmente, y este año, al no tener competiciones oficiales a la vista, decidió que junto a sus compañeros realizaría una expedición benéfica por el Ártico.

Esta experiencia ha resultado en algo catastrófico, pues el deportista luego de haber conseguido la medalla de oro en Cuatro sin timonel masculino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ha catalogado su experiencia por el Ártico como uno de los retos más complicados de su carrera, según retrató en sus redes sociales.

Además, en su currículum cuenta con una presea dorada en Londres 2012 y la conquista de cinco campeonatos del mundo.

“Nunca he estado tan mojado y frío tanto tiempo. Se está calando a mis huesos, es imposible escapar del frío. Dos grados, 99% de humedad, nada se seca. Es como si tuviera alfileres y agujas en cada uno de mis dedos, y cada par de calcetines que tengo está mojado. Las botas que llevo están llenas de agua helada todo el tiempo. No tengo ninguna duda de que voy a apreciar mucho más las cosas simples en la vida”, relató Gregory en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, lo más impactante de su testimonio fue una foto en la que muestra el gran deterioro de sus manos. “Una foto de mis manos después de pasar tanto tiempo con guantes húmedos. Las ampollas nunca han sido un problema, pero la humedad se ha filtrado en la piel. ¡Ha sido una experiencia increíble! Pero tengo muchas ganas de estar a casa…”, confesó el remero.

Foto: @alexgregorygb

Gregory y su equipo partieron de Noruega el 20 de julio con la intención de navegar por todo el Ártico. Durante sus primeros 9 días de viaje, recorrieron 965 km, rompiendo así hasta ocho récords mundiales. Pero debido a las malas condiciones de visibilidad y el frío debieron abandonar la expedición.

Con información de Infobae