X

Deportes

Faríñez, la figura destacada en el empate sin goles entre Venezuela y Colombia

Foto: AFP

(Caracas, 01 de septiembre. Noticias24).- Este jueves se jugó la jornada 15 del premundial suramericano en Pueblo Nuevo donde Venezuela y Colombia empataron sin goles, en un encuentro marcado por el excepcional duelo de ambos arqueros: Wuilker Faríñez y David Ospina.

Tras este empate, Colombia quedó con 25 puntos acumulados en la tabla, lo que pone en peligro las aspiraciones neogranadinas, quienes son segundos tras Brasil, único clasificado a la fiesta del fútbol mundial que se disputará el próximo año en suelo ruso.

Por su parte, Venezuela llegó a siete unidades, lo que tiene a los dirigidos por Rafael Dudamel como los últimos de la tabla de clasificación, ya sin chances reales de llegar al menos, al repechaje.

“No pudimos dar lo mejor que tenemos”, se lamentó el entrenador cafetero, el argentino José Pekerman, en la rueda de prensa posterior al encuentro en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad venezolana de San Cristóbal, fronteriza con Colombia.

Sin embargo, Pekerman destacó el trabajo hecho por Faríñez, calificándolo como “una de las figuras” del choque.

Faríñez, de 19 años e integrante del equipo venezolano que este año en Corea del Sur alcanzó un inédito subcampeonato en el Mundial Sub-20, le negó el gol una y otra vez a hombres como Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y Giovanni Moreno, en una Colombia que extrañó al lesionado James Rodríguez.

Pero Ospina, de 28 años y consolidado en el inglés Arsenal, tampoco se quedó atrás con sólidas intervenciones ante disparos de Salomón Rondón y Rómulo Otero.

Rafael Dudamel, seleccionador vinotinto, presentó un once inicial con la velocidad de Sergio Córdova y Darwin Machís por las bandas con la apuesta de esperar y lanzar rápidos contragolpes. Alineó a tres subcampeones mundiales Sub-20: Faríñez, Córdova y Yangel Herrera.

“Se están ganando el respeto” de compañeros y rivales, celebró Dudamel.

Con información de AFP