X

Deportes

Estas son las mejores carteleras de boxeo que se esperan en el mes de septiembre

Video: Noticias24, 4 de septiembre de 2017

(Caracas, 4 de septiembre. Noticias24).- En el mes de septiembre los fanáticos de Boxeo podemos disfrutar de la mega cartelera que nos traerán Canelo-Golovkin y Jorge linares vs Luke Campbell.

Sábado 9 de septiembre

Las principales figuras de las 115 libras estarán juntos en una misma función, con dos títulos en juego y una apasionante eliminatoria mexicana entre dos ex campeones de primerísimo nivel.

Srisaket Sor Rungvisai (43-4-1, 39 KOs) vs Roman González (46-1, 38 KOs), Naoya Inoue (13-0, 11 KOs) vs Antonio Nieves (17-1-2, 9 KOs) y Carlos Cuadras (36-1-1, 27 KOs) vs Juan Francisco Estrada (35-2, 25 KOs), son las tres batallas, pero todas son algo más que batallas. Son guerras donde todos, sin distinción, se juegan su futuro o por lo menos, gran parte del éxito o el fracaso en su carrera.

16 de septiembre

La esperada batalla entre Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-1, 34 KOs) vs Gennady Golovkin (37-0, 33 KOs), tendrá en juego todos los títulos del kazajo: CMB – FIB – AMB y ocurrirá en el fin de semana festivo de la comunidad mexicana, lo que garantiza una expectativa total e histórica para esta pelea.

El combate entre Canelo y GGG era reclamado por los fanáticos desde el mismo momento en que el mexicano despojó a Miguel Ángel Cotto del cetro mediano que había logrado tras su victoria sobre Sergio Martínez. Sin embargo, Canelo optó por enfrentar a Amir Khan y luego renunció al cinturón mediano, regresando a las 154 libras y eligiendo enfrentar al británico Liam Smith, entonces campeón súper welter de la OMB.

La pelea entre ambos se realizará en Las Vegas, se distribuirá para los EEUU mediante el sistema de Pague Por Ver y también se estima que convocará a una vasta audiencia planetaria. Será una pelea entretenida, explosiva, entre dos noqueadores de fuerte pegada y que también poseen, en lo previo, estilos que se complementan como para imaginar una emocionante batalla.

23 de septiembre

Ese sábado regresa Top Rank a ESPN para una doble cartelera con mucho del mejor boxeo explosivo mexicano. Será en el Tucson Arena, Arizona y veremos en acción al invicto campeón pluma de la OMB, Oscar Valdez (21-0, 19 KOs) defendiendo su título frente al invicto filipino Genesis Servania (29-0, 12 KOs). En la otra batalla, el monarca OMB de los súper medianos, el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramirez (35-0, 24 KO) tendrá una peligrosa defensa contra el invicto estadounidense Jesse Hart (22-0, 18 KOs) .

Ese mismo sábado, en el Forum de Inglewood, California, el venezolano Jorge Linares (42-3, 27 KOs) defenderá su título Ligero de la AMB, ante el ex campeón Plata del CMB, el británico Luke Campbell (17-1, 14 KOs)

La pelea de Jorge Linares, por su parte, promete ser de tono épico. Al estilo combativo y de mucha presión alternada por momentos de alto desempeño técnico que plantea el venezolano en sus batallas, se opondrá un rival zurdo como Campbell, de buena técnica, contragolpeador, de buena defensa y que en sus últimas cuatro peleas derrotó a tres de los nuestros: el colombiano Darley Pérez, el mexicano Jayro López y el dominicano Argenis Méndez.

Foto: Golden Boy Promotions

Con información de Espn