X

Deportes

Agresiva patada desfigura el rostro de un futbolista chileno (+video)

Foto: Infobae

(Caracas, 4 de septiembre. Noticias24).- El futbolista Sebastián Villegas sufrió una terrible lesión el pasado 23 de agosto cuando su equipo, el Antofagasta, se enfrentó al San Marcos en un encuentro por la Copa de Chile. El defensor fue alcanzado por una patada en el rostro del mediocampista Matías Campos López.

Video: Youtube

El fuerte golpe tuvo lugar cuando Villegas intentó despejar un rebote con la cabeza dentro del área que defendía. Ahora, el chileno deberá someterse a dos cirugías para reconstruir el lado derecho de su cara.

«Metí la cabeza en un lugar donde quizás no debí», reconoció.

En unas declaraciones para el medio chileno La Tercera, el jugador de 26 años comentó que «los médicos creen que deberán ser al menos dos (operaciones). La primera para corregir todo el lado derecho de la cara, donde tengo múltiples fracturas… La segunda será para arreglarme la nariz».

Por su parte, mantiene en su memoria el dolor y las miradas de preocupación de sus compañeros durante el suceso. «Yo lo único que pedía era que me inyectaran algo para el dolor. Vomité dos veces acostado boca arriba en la camilla. Vomité sangre. Fue todo muy traumático» comentó.

Aseguró que «el dolor que sentía era indescriptible».

El chileno afirmó que estará de baja durante tres o cuatro meses, tiempo en el que dedicará una intensa recuperación para saltar a la cancha.

Con información de Infobae