X

Deportes

Italia vence por la mínima a Israel y se adelanta en la repesca

Foto: AFP

(Caracas, 5 de septiembre. Noticias24).- Italia ganó a Israel por 1-0 con un gol de Ciro Immobile (53), este martes en Reggio Emilia en partido del grupo G de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, asegurando casi la repesca, a la que conduce el segundo puesto.




Tras caer 3-0 ante España el sábado en el Santiago Bernabéu, Italia tenía que ganar para seguir aspirando a la primera plaza, que conduce de manera directa al torneo. Sigue teniendo opciones, aunque remotas, al estar a tres puntos de la Roja a falta de dos partidos.

El partido contra España casi definió el destino de los Azzurri: la repesca, sobre todo después del empate entre Albania y Macedonia, que le deja el camino libre para el segundo puesto ya que tiene seis puntos de ventaja con el tercero (Albania).

Italia cumplió, pero lo hizo con dificultades. Ya la previa estuvo marcada por un cruce de declaraciones entre el presidente de la federación Carlo Tavecchio y el seleccionador Giampiero Ventura.

«Apocalipsis», definió Tavecchio un próximo Mundial sin Italia. «Es una palabra demasiado fuerte, diría un drama», replicó Ventura.

Con Leonardo Bonucci suspendido y Giorgio Chiellini lesionado, Italia no mejoró la mala impresión que dejó ante España. En la primera parte se mostró lenta y sin movimiento, en un esquema 4-24 que aisla a los atacantes.

Con información de AFP