X

Deportes

Legia Varsovia recibirá al Real Madrid a puerta cerrada, informó la Uefa

Foto: estadiodeportivo.com

(Caracas, 29 de septiembre. Noticias24).- Este jueves la Unión Europea de Fútbol Asociado (Uefa), condenó al club polaco Legia Varsovia a jugar su siguiente compromiso como local por la Champions League el venidero 2 de noviembre, ante el Real Madrid, a puerta cerrada.

Esta medida, surge debido a los incidentes, algunos de carácter racista que su produjeron luego de la derrota del Legia Varsovia 6-0 ante el Borussia Dortmund el pasado 14 de septiembre.

De esta forma el Legia recibirá al vigente campeón de la Champions, en la cuarta jornada de la competición, sin espectadores. Además deberá pagar una multa de 80.000 euros, según estimó la comisión de ética y de disciplina de la UEFA.

El Legia Varsovia ocupa la última plaza del grupo F de la Champions tras caer el martes ante el Sporting Portugal (2-0).

La UEFA había abierto un procedimiento contra el club polaco debido al «comportamiento racista de sus aficionados, al uso de productos pirotécnicos y al lanzamiento de proyectiles«.

Nada más conocer la sanción el club polaco anunció que presentaría un recurso porque no encuentra «justificación en base a las pruebas reunidas».

Con información de AFP