Deportivo La Guaira no pudo con San Lorenzo y terminó su participación en la Copa

Foto: EFE

(Caracas, 30 de septiembre. Noticias24).- Deportivo La Guaira soñaba con pasar a cuartos de final pero se encontró con un San Lorenzo que terminó siendo una pesadilla para el equipo litoralense, que cayó 0-2 en Cabudare y con un global de 4-1 en contra se despidió de la Copa Suramericana 2016 en los octavos de final.

En este partido de vuelta La Guaira mostró más ambición en los primeros minutos y coqueteó con el gol al minuto 14, a través de un remate potente de Arquímedes Figuera que se marchó cerquita del pórtico defendido por Sebastián Torrico.

Pero al 16′ fue San Lorenzo el que encontró cómo agitar las redes del Metropolitano de Cabudare. Franco Mussis recogió un balón suelto tras un despeje incompleto y lo picó por encima del muro defensivo naranja, hacia donde aparecía solito Fernando Belluschi, quien tiró un centro raso que Emmanuel Mas transformó en el 0-1, que complicaba mucho a La Guaira.

Una buena sucesión de toques terminó con un pase en corto de Martín Cauteruccio que Nicolás Blandi aprovechó en el área chica para marcar el 0-2 que liquidaba al equipo venezolano.

Las cosas se pusieron peor para La Guaira en el arranque de la segunda parte, cuando el capitán Franklin Lucena, figura de la ida, salió expulsado al 55′, y diez minutos después vio la roja Figuera, dejando al equipo litoralense con nueve en cancha.

La Guaira cerró su participación con un balance positivo, por haberse convertido en el primer equipo venezolano que supera dos fases de la Suramericana (vs. Tolima y Emelec). San Lorenzo sigue en carrera y ahora va por Palestino.