Alemania se llevó el duelo de reinas al vencer 2-1 a Venezuela en el inicio del mundial sub-17

Foto: Getty Images / Fifa.com

(Caracas, 30 de septiembre. Noticias24).- Este viernes arrancó la Copa Mundial femenina sub-17 que se desarrolla en Jordania donde la Vinotinto debutó con una dolorosa derrota de 2-1 en la primera jornada del grupo B, en un encuentro entre las reinas de sus respectivas confederaciones.

Tras un comienzo lento, en el que incluso las europeas se fueron arriba en el marcador a los siete minutos gracias a Guilia Gwinn, las criollas se recompusieron y comenzaron a atacar un poco mejor, aunque de forma un poco errática, así culminaba la primera parte y las chicas se iban al camerino con la obligación de mejorar en su juego.

La segunda mitad mostró una mejor versión de la Vinotinto, que a pesar de que no tuvo a la mejor Deyna Castellanos, se vio competitiva y guerrera. Así, a los 61 minutos, María Cazorla marcó el 1-1, un empate más que merecido por lo que demostraba Venezuela en cancha.

Pero la alegría no duró mucho, pues la germana Klara Buehl marcó distancia en el encuentro tras anotar el 2-1 que resultaría definitivo, después, a los 86, Venezuela quedó con 10 jugadoras tras la expulsión por doble amarilla a la zaguera Sandra Luzardo, lo que hará que el duelo ante Camerún el estratega panameño Kenneth Zsremeta tenga que acomodar su zona defensiva.

Venezuela se encuentra en el grupo B de este mundial sub-17 femenino en Jordania, junto a las selecciones de Camerún, Alemania y Canadá. El próximo encuentro de las chicas Vinotinto será ante las africanas el lunes a las 9:00 am.