X

Deportes

Lewis Hamilton se quedó con el GP de singapur tras aprovechar la retirada de Vettel

Foto: AFP

(Singapur, 18 de septiembre. Noticias24).- Este domingo el británico de Mercedes, Lewis Hamilton ganó el accidentado Gran Premio de Singapur bajo la lluvia en el circuito de Marina Bay, aprovechando que el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel se retiró.

“Dios me ha bendecido hoy, seguro”, reconoció Hamilton a su llegada, bajos los fuegos artificales en el cielo de la antigua colonia británica.

Hamilton, triple campeón mundial, cuenta ahora con 28 puntos de ventaja sobre Vettel, que partió desde la pole position, pero que se vio involucrado en un accidente con su compañero finlandés Kimi Räikkönen y el holandés Max Verstappen (Red Bull), que supuso la retirada de los tres en la primera vuelta de la carrera.

“Chicos, ¿qué puedo decir?: ¡Gran trabajo hoy! Magnífica labor con el equipo de estrategia. Fue un día muy desafortunado para los Ferraris, pero un un gran resultado para nuestro equipo”, añadió el piloto inglés.

En el campeonato de constructores Mercedes ocupa la primera plaza con 475 puntos, por encima de Ferrari (373) y Red Bull (230).

Hamilton lideró en Singapur un podio que completaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Se trata de la 60ª victoria en la carrera del británico en la Fórmula 1, la tercera en la ciudad-estado del sudeste asiático.

Cuando restan seis carreras por disputar, Hamilton ha dado un paso importante en la lucha por el título, después de haber logrado el liderato por la primera vez de la temporada en Monza hace dos semanas.

Alonso se retira, Sainz fue cuarto

Resultó crucial en su remontada -del quinto al primer puesto- el accidente que abrió la carrera: Verstappen quedó en medio de los dos Ferrari de Vettel y Räikkönen algunos segundos después de que se diera la salida.

En el choque también se vio perjudicado el español Fernando Alonso (McLaren) que fue embestido por el Red Bull y un Ferrari cuando intentaba hacerse con la tercera plaza antes de la primera curva.

Se trata del primer abandono de la temporada para Vettel. A continuación salió el coche de seguridad, mientras Hamilton aprovechaba el accidente para hacerse con el primer puesto, que no abandonó.

Fue la primera carrera desde el Gran Premio de México en noviembre de 2015 que Ferrari no situó a alguno de sus pilotos en los puntos, en un fin de semana negro para la Scuderia.

“Hice una salida regular, he visto a Max a mi altura y he querido cerrarle la puerta. No sé quién es el responsable”, señaló el cuatro veces campeón del mundo con Red Bull.

“A lo mejor Sebastian no vio a Kimi, pero esto no es una excusa. No puedes tomar esa clase de riesgos cuando peleas por el título”, dijo Verstappen.

La edición 2017 del Gran Premio de Singapur, disputado bajo la lluvia en su primer tercio, vio el abandono de ocho monoplazas, entre ellos los del español Fernando Alonso (McLaren-Honda) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault).

Otro español, Carlos Sainz Jr (Toro Rosso), el británico Jolyon Palmer (Renault) y el belga Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda), respectivamente cuarto, sexto y séptimo, aprovecharon las circunstancias para firmar sus mejores puestos en la Fórmula 1.

El mexicano Sergio Pérez, que este domingo confirmó su continuidad la próxima temporada en Force India, fue quinto.

Con información de AFP