X

Deportes

#ContraLasCuerdas: conoce los combates que vienen para el último trimestre de 2016

Video: Noticias24, 30 de septiembre de 2016

(Caracas, 30 de agosto. Noticias24).- El mundo del boxeo se prepara para exhibir grandes combates para el último trimestre de 2016. Una de ellas es el combate que transmitirá HBO entre el Filipino Manny Pacquiao y el campeón mexicano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jessie Vargas el 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center en Las Vegas, Nevada.

Vargas es boxeador joven que busca el estrellato en el mundo boxístico, si derrota a Pacquiao lo llevaría al retiro y se convertiría en una leyenda del boxeo mexicano. No obstante si Pacman derrota Vargas volvería a la élite boxística para enfrentar al invicto Keith Thurman (26-0).

Ahora bien, hay una pelea interesante que será transmitida por PPV y que el público podrá disfrutar el 17 de noviembre cuando Andre Ward se suba al ring para arrebatarle el título semipesado de la WBO a Sergey Kovalev, sabemos la experiencia que tiene Ward en el cuadrilátero pero no será una dura batalla entre ambos boxeadores con estilos muy diferentes.

«Creo que la primera pelea completa que vi de él fue la revancha con Pascal. No había visto mucho de él porque no era mi próximo oponente», dijo Ward, de acuerdo a un reporte de Boxingscene.

Kovalev es un campeón invicto con un récord de 30 Ganadas (26 KOs), 0 Derrotas, 1 Empate, mientras que Ward tiene registro de 30 Ganadas (15 KOs), 0 Derrotas.

El ruso quedó molesto con Ward y la forma de cómo este se dirigió en su dirección cuando cruzaron caminos.

“Si, respeto a este chico”, sentenció Kovalev. “Pero cuando lo vi esta mañana, no me dijo ‘hola’… Voy a dejar todo el respeto detrás de las cuerdas cuando llegué al ring porque esta es una pelea, este es mi trabajo. No puedo pelear con respeto. Él no es una chica que yo debería respetar y no pelear contra él”.

Por otro lado los aficionados del boxeo no podrán ver al mexicano Sául el Canelo Alvarez el 10 de diciembre en el MGM Grand de la Vegas, debido a su lesión en la mano izquierda que sufrió en su pasado combate ante el inglés Liam Smith.

En este sentido los peleadores indicados para cubrir la fecha del 10 de diciembre es el Kazajo Genady Golovkin ante Daniel Jacobs por el campeonato Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y que muchos amantes del boxeo disfrutaran ya que ambos boxeadores tienen mucha pegada en su puños.