X

Deportes

Venezuela se tituló en el X Campeonato Masculino de Softbol al vencer a Argentina

Foto: AVN / Referencial

(Caracas, 25 de septiembre. Noticias24).- Este domingo la selección venezolana de softbol conquistó el X Campeonato Panamericano Masculino en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, al vencer 9-2 a Argentina en la final.

El torneo otorgó cinco plazas para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.

La selección de Venezuela tuvo que jugar tres partidos este domingo. En el primer juego, aplazado ayer por las lluvias, venció a México por 4-2 y, en un segundo encuentro de las semifinales, se impuso por 5-4 a Estados Unidos.

En el partido final contra Argentina, los venezolanos marcaron cinco carreras en la misma primera entrada, en la que contaron con sendos sencillos productores de dos vueltas, bateados por Rafael Flores y Carlos Carreño.

Luiger Pinto conectó ‘jonrón’ solitario en el quinto. En el sexto, doble remolcador de Jorge Lima y sencillo productor de Pinto decretaron el ‘nocaut’.

Erick Urbaneja se anotó el triunfo con 4.2 entradas de dos carreras, siete ‘hits’, tres bases y tres ponches. La derrota fue para el abridor argentino Ramón Godoy, quien solo trabajó la primera entrada.

Los equipos clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019 son Argentina, Venezuela, Estados Unidos, México y Cuba.

A su vez, los que avanzaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 fueron Venezuela, Cuba, México, Guatemala y Bahamas.

Con información de AVN