X

Deportes

Malcom, el otro brasileño que causa sensación en la liga francesa

Foto: Twitter

(Caracas, 29 de septiembre. Noticias24).- Hablan la misma lengua y son las estrellas de sus equipos. Neymar y el París Saint-Germain se encontrarán el sábado en el Parque de los Príncipes a Malcom, el brasileño de 20 años que está causando sensación con el Burdeos.

“No soy el Neymar del Burdeos. No hay comparación a hacer”, corta Malcom, tres goles y cuatro pases decisivos en siete partidos, mientras que la superestrella del PSG suma cuatro tantos y cuatro asistencias.

Con 20 años el pequeño brasileño (1,71 m) fichado por el Burdeos en enero de 2016 por 5 millones de euros procedente del Corinthians, es la revelación del inicio de la Ligue 1, marcada por el aterrizaje de Neymar, cinco años mayor y a años luz desde un punto de vista mediático.

Malcom, por su parte, está satisfecho de su creciente popularidad entre los seguidores del Burdeos, a los que se ha ganado con gestos como el del pasado fin de semana; dejar lanzar un penal a su nuevo compañero Nicolas de Préville, necesitado de confianza, a pesar de que él es el primer tirador.

– Interés de la Bundesliga -¿Un guiño al ‘penalti-gate’ entre Neymar y Cavani unos días antes?

Guía ofensivo de su equipo, su rendimiento explica en gran parte la situación del Burdeos, tercero del campeonato tras los intocables París SG y Mónaco, que todavía no conoce la derrota, especialmente tras el doblete de Malcom en Lyon que permitió a su equipo ganar 3-2 cuando perdía 2-0.

“Como todos los grandes jugadores del campeonato, Malcom es diferente, como puede ser Seri en Niza, Fekir en Lyon o Lemar en Mónaco. Son jugadores que marcan la dfierencia y está bien que tenga el pie izquierdo caliente“, señaló su técnico Jocelyn Gourvennec.

Con información de AFP