X

Deportes

¡De no creer! Dani Alves confesó lo que le hubiera gustado ser

Foto: Reuters

(París, 30 de septiembre. Noticias24).- El fútbol suele ser el sueño de todo aquel que nazca en un país donde el balompié sea el deporte rey, así que cuando algún jugador confiesa que hubiera preferido dedicarse a otra cosa que no fuera ese deporte, suena bastante extraño.

Video: Youtube

Este es el caso del brasileño Dani Alves, quien aseguró recientemente que le hubiera gustado dedicarse a la música. Sí, leíste bien. El jugador del PSG francés se siente feliz, pues el sueño de su padre era verlo triunfar en el fútbol y de hecho, es uno de los futbolistas más laureados de la historia, pues ha ganado 38 títulos a lo largo de su carrera profesional a nivel clubes y selección.

“Honestamente, hubiera preferido ser músico. Acepté la idea de ser futbolista y terminé cumpliendo el sueño de él, algo que para mí era impensado, algo que ni en mis mejores sueños yo podría haber imaginado: poder realizar el sueño de mi gran ídolo y mi gran inspiración“, ha desvelado Alvez en su entrevista con FourFourTwo, donde también ha revelado que le hubiese encantado ser piloto de Fórmula 1.

La afición de Dani Alves por la música es sabida, ya que el jugador del Paris Saint Germain suele utilizar sus redes sociales para publicar videos suyos cantando y tocando la guitarra.

No obstante, la influencia de su padre era muy grande. “Mi ídolo de infancia siempre fue mi padre porque amaba el fútbol. Cuando empecé a entender un poco más la pasión de mi padre, pasé a admirar a grandes jugadores, como por ejemplo Cafú. Por la historia. Pasó a ser mi referente”, explicó.

A pesar de que es feliz con su elección, Dani Alves también reconoce que hay aspectos del fútbol que no le gusta. Preguntado sobre la única cosa que cambiaría en el fútbol, habló sobre el cambio en la actitud de los dirigentes: “Yo cambiaría el respeto. Creo que al fútbol le falta. Bueno, en realidad, yo cambiaría que la gente a cargo del fútbol lo hiciera por amor y no por otros intereses. Se aprovechan de los sueños de otras personas. El fútbol solía ser un deporte para divertirse. Hoy en día, el fútbol es un negocio…está en otra dimensión.”

Con información de Infobae