X

Deportes

24 peloteros criollos disponibles para las Grandes Ligas

Foto: Archivo

(Caracas, 01 de octubre. Noticias24).- Ventricuatro peloteros criollos, 15 en la Liga Nacional y 9 en la Americana , aparecen en los roster de los equipos que jugarán en la postemporada de Grandes Ligas desde este martes con los partidos de los Wild Card o comodines en ambos circuitos.

Los conjuntos que agrupan más peloteros nacidos en Venezuela son los Rockies de Colorado con cinco y los Cascabeles de Arizona con 4, ambos en el viejo circuito.

Nueve criollos en dos equipos

En la novena de Denver están los lanzadores criollos Germán Márquez y Antonio Senzatela, los jardineros Carlos González y Gerardo Parra y el infielder Alexi Amarista.

Mientras que en los Diamondbacks están el lanzador Silvino Bracho, el infielder Ildemaro Vargas y los jardineros Grégor Blanco y David Peralta.

En los Nacionales de Washington se agrupan el receptor José Lobatón y el jugador del cuadro Adrián Sánchez.

Dos también están en las filas de los actuales campeones los Cachorros de Chicago, el lanzador Héctor Rondón y el catcher Willson Contreras y un par de lanzadores en los Dodgers de Los Ángeles Luis Avilán y Wilmer Font.

Hay que destacar también que Franklin Gutiérrez comenzó la temporada con los Dodgers y en estos momentos está en la lista de incapacitados por 60 días al igual que el lanzador Jairo Díaz con los Rockies de Colorado.

Los nueve criollos de la Americana

El equipo que más venezolanos tiene en el nuevo circuito es Mellizos de Minnseota con tres, siendo estos el lanzador Gabriel Moya, el campo corto Ehire Adrianza y el jugador del shortstop Eduardo Escobar.

Luego están el intermedista José Altuve y el jardienro Marwin González con los Astros de Houston; el lanzador Eduardo Rodríguez y el catcher Sandy León con los Medias Rojas de Boston.

Y en menor cuantía los Yankees de Nueva York con el infielder Ronald Torreyes y en los Indios de Cleveland el abridor Carlos Carrasco.

También es bueno recalcar que este número disminuirá, por cuanto el martes se enfrentan los Yankees de Nueva York y los Mellizos de Minnesota por el Wild Card de la Americana y el miércoles chocan Arizona y Colorado por el comodín de la Nacional y de esos dos encuentros dos conjuntos quedarán fuera y por ello saldrán varios criollos de la postemporada.

Con información de Noticia al Día