X

Deportes

Caracas y Táchira igualan en el clásico; Carabobo y Mineros desalojan al Lara

Caracas, 1 oct (EFE).- El Caracas y el Táchira igualaron hoy 1-1 en la edición 101 del clásico del fútbol venezolano y mantienen vivas sus opciones clasificarse al octogonal final del campeonato, que lideran el Carabobo y el Mineros luego de 12 fechas disputadas del Torneo Clausura.

El Caracas se adelantó por mediación del defensor Moises Acuña, quien marcó a los 8 minutos del compromiso su primer tanto en el fútbol de Venezuela.

Pero el juvenil Samuel Sosa igualó las acciones con un cabezazo a los 65 minutos, decretando la paridad final.

El resultado permite al Caracas permanecer en los puestos que dan acceso al octogonal, mientras que el Táchira, aprovechando el tropiezo de La Guaira, subió a la octava plaza, aunque con apenas un punto de ventaja sobre el equipo del litoral.

Por su parte, el Mineros goleó 3-0 al Atlético Venezuela del entrenador español Alex Pallarés y ahora comparte el liderato de la tabla con el Carabobo -que el sábado ganó 0-1 el derby al Aragua-, aunque tiene peor diferencial de goles.

El empate 1-1 entre el Zamora y el antiguo líder, el Lara, permitió al Carabobo y al Mineros subir a la cima, con dos puntos de ventaja.

La jornada también fue positiva para el Monagas, que venció con lo justo 2-1 al JBL Zulia.

En este partido el delantero Anthony Blondell anotó su décima diana del torneo, y el equipo Azulgrana alargó a 16 su racha de partidos sin perder como local.

El Metropolitanos derrotó 2-1 a La Guaira, con el séptimo gol del argentino Gustavo Britos en el semestre.

Ahora el Metropolitanos es quinto, con 20 unidades, y su ventaja sobre el Caracas y el Táchira y es de uno y dos puntos, respectivamente.

Este domingo los duelos Anzoátegui – Socopó y Estudiantes – Portuguesa finalizaron igualados sin goles.

La jornada inició el viernes, con el triunfo a domicilio del Trujillanos por 0-2 ante el Zulia.