X

Deportes

Altuve se coronó por tercera vez como Campeón Bate en la Liga Americana

Video: Noticias24, 02 de octubre de 2017

(Caracas, 02 de octubre. Noticias24).- El segunda base venezolano de los Astros, José Altuve, logró su tercer título de bateo de la Liga Americana, en la victoria 4-3 de Houston sobre los Medias Rojas de Boston en un juego previa de la Serie de la División que disputarán.

Altuve terminó la temporada con un promedio de bateo de .346, superando a su compatriota Avasail García, de los Medias Blancas de Chicago, que terminó en .330, y se acredita el título de bateo.

El segunda base de la novena tejana es el tercer bate derecho desde 1900 en ganar tres o más títulos de bateo.

El nativo de Puerto Cabello, quien cerró la zafra con un promedio de .346, dejando en el camino al también criollo Avisaíl García, que finalizó la campaña con average de .330, sumó su tercer campeonato de bateo en los últimos cuatro años curiosamente, en el cumpleaños del panameño Rod Carew, quien tiene su nombre estampado en el trofeo del campeón bate de la Liga Americana.

Si bien la producción de Altuve fue constante a lo largo de toda la campaña, lo que hizo este año fuera del Minute Maid Park, fue algo que no se había visto en más de una década.

El criollo cerró el año ligando para .381 como visitante, en relación al .311 que consiguió como local, lo que le ha permitido emular a Ichiro Suzuki como los únicos bateadores con al menos 250 turnos fuera de cara en ostentar un promedio tan elevado.

Con su tercer título de bateo, Altuve pasará a engrosar una lista en la que, hasta ayer, solo había 25 miembros, al ser el pelotero número 26 en alcanzar tres títulos de bateo en su paso por las mayores; sin embargo, hay un dato particular en este grupo del que ahora forma parte el criollo.

Foto: Líder en Deportes

Con información de EFE, Meridiano y Líder en Deportes