X

Deportes

Esgrimista Luis Caballero ganó bronce en los II Juegos Suramericanos

Foto: COV

(Caracas, 2 de septiembre. Noticias24).- El esgrimista venezolano Luis David Caballero ganó este domingo en la noche la medalla de bronce en la competencia de espada individual masculina de los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan en Santiago de Chile.

El venezolano de 15 años de edad se adjudicó el bronce tras ganar siete combates y perder dos.

De esta manera Venezuela suma en esta justa, que se inauguró el viernes 29 de septiembre y concluirá el 8 de octubre, un total de 8 medallas (2 de oro, 2 de plata y 4 de bronce).

La primera dorada la conquistó el esgrimista Hender Medina en sable, mientras que las de plata fueron conseguidas por la también esgrimista Anabella Acurero (florete) y la nadadora Fabiana Pesce (50 metros libres).

Por su parte el judo ganaron este domingo tres medallas, una oro y dos de bronce. La dorada, la segunda para Venezuela, la consiguió María Giménez en la final de la categoría -44 kilos tras doblegar a la colombiana Diana Palacio.

En tanto, las de bronce fueron conquistadas por Willis García (55-66 kg) y Francis Solórzano (44-52 kg), quienes cayeron en semifinales ante los representantes de Argentina y Brasil, respectivamente. La otra de bronce la conquistó Crelia Ramos en la modalidad de sable.

Venezuela participa en estos juegos con 148 atletas divididos en 20 deportes. El atletismo es el deporte con mayor cantidad de venezolanos inscritos, con 25; seguido del equipo de deportes acuáticos, con 18; ciclismo, con 16, y lucha, con 11.

Con información de AVN