Así fue la actuación de los venezolanos en el fútbol mundial

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 28 de agosto. Noticias24).- La joven temporada en el balompié europeo y mundial ha comenzado a todo tren, y los jugadores criollos han sido protagonistas con sus equipos desde el viernes hasta el día de hoy.

A continuación, haremos un repaso de la actuación de los futbolistas criollos fuera de nuestras fronteras.

Viernes

Rolf Feltscher y Julio Álvarez fueron titulares en el empate sin goles entre el Getafe y el Numancia por la segunda división española.

Por su parte, Roberto Rosales y Juanpi Añor estuvieron en cancha durante los 90 minutos en el empate entre el RCD Espanyol y el Málaga CF.

Sábado

Rafael Romo volvió a sentir las emociones de tapar en el viejo continente tras seis temporadas sin hacerlo, cuando el sábado su equipo, AEL Limassol venció al Anagennisi (1-0) en la liga de Chipre.

Ese mismo día, el ariete venezolano, Ronaldo Peña fue fundamental para el filial de Las Palmas, en la tercera división española, pues marcó el gol del triunfo (1-2) ante el Santa Úrsula.

Otro que vio acción, aunque entró desde el banco de suplentes fue el delantero de Tucupita, Darwin Machís, quien ingresó al campo al minuto 83 en el empate sin goles entre el Leganés y el atlético de Madrid.

En la Nasl el maracayero Juan Arango marcó dos golazos para que su equipo, el NY Cosmos, venciera 6-1 a los Railhawks de Carolina.

Domingo

En la Ligue 1 de Francia, el FC Nantes de los criollos Oswaldo Vizcarrondo, que fue titular y Fernando Aristeguieta, ingresó al minuto 86, cayó 1-0 ante el Bordeaux.

Por su parte, el West Bromwich Albion de Salomón Rondón, empató sin goles ante el Middlesbrough en la Premiere League de Inglaterra.

En este momento se juega el Deportivo Alavés vs. Sporting de Gijón en la La Liga, donde Christian Santos ingresó en el segundo tiempo y Fernando Amorebieta es titular.

Mientras que en Rusia, el Terek Grozny de Wilker Ángel recibe la visita del Rostov y el criollo es titular como volante de contención. Además, en su primer partido marcó su primer gol en el campeonato ruso.

La jornada concluye este domingo con los siguientes criollos en acción:

En España, Alexander González vera acción en el encuentro entre el Huesca y el Gimnastic; también Renzo Zambrano estará en cancha en el Real Valladolid vs. Rayo Vallecano.

En Italia, Adalberto Peñaranda retará a Franco Signorelli cuando el Udinese y el Émpoli se enfrenten en la Serie A.

Por su parte, en Portugal, José Manuel Velázquez y el Arouca enfrentarán al Vitoria; en ese mismo campeonato, el Oporto de Víctor García se enfrentará al Sporting.

Finalmente, en Brasil, Rómulo Otero y el Mineiro enfrentarán al Gremio; en ese mismo campeonato, el Internacional de Porto Alegre, equipo de Luis Manuel Seijas, chocará ante el Sport Recife.