X

Deportes

Boxeadores criollos consiguieron tres medallas en los Suramericanos de la Juventud

Foto: Twitter @OfficialCOV

(Caracas, 05 de octubre. Noticias24).- Durante la jornada de este jueves en los Juegos Suramericanos de la Juventud Chile 2017, el boxeo criollo se impuso con tres medallas (una de oro y dos de plata), lo que le da un total de 23 medallas con siete doradas, y siete de plata y nueve de bronce.

La presea aurífera la consiguió el caraqueño Jónathan Cisnero Flores en la categoría 48 kilogramos tras vencer al ecuatoriano Jonathan Merchán por decisión dividida.

“La pelea estuvo muy fuerte, me preparé para esté resultado y conseguí mi medalla de oro para el país. Lo único que pude hacer para conseguir ganar fue boxear a mi rival”, indicó, citado por el Comité Olímpico Venezolano (COV) en nota de prensa.

Las medallas de plata llegaron por medio del capitán Alessángel Mayora (50-52 kg), quien perdió en la final ante el contrincante de Argentina Josue Agüero, y de Déiver Ávila (63 kg), quien cayó ante el representante de Brasil, Iruy Da Silva.

“No estoy feliz por el resultado, entrené y me preparé muy fuerte para llevarme el oro a Venezuela. El segundo lugar significa que debo seguir trabajando”, dijo Mayora, mientras que Ávila celebró que el boxeo le regale “tres medallas a Venezuela que pesan oro”.

“No baje los guantes hasta el final, entrene para enfrentarme al nivel suramericano y vino con mucha preparación. Seguiré trabajando para poder vestir nuevamente los colores de mi país”, indicó Ávila.

Con información de AVN