X

Deportes

¡Un mono! Este velocista japonés corre en «cuatro patas» (+video)

Foto: Infobae

(Caracas, 09 de octubre. Noticias24).- Su nombre es Kenichi Ito y es japonés, es el atleta nipón más rápido del mundo y parece que nadie puede destronarlo, pues corre «a cuatro patas», cual mono en las pistas de 100 metros lisos y desde 2008 ha ido superando su propio récord.

Video: Youtube

Según contó en una de sus últimas apariciones, el asiático pasó nueve años estudiando el movimiento de los monos para inspirarse en su forma de trasladarse y perfeccionar la técnica, para así obtener mejores resultados.

Ito no tiene nada que envidiarle a Usain Bolt, mientras que uno es el velocista más rápido del mundo, obteniendo primeros puestos desde los Juegos Olímpicos de 2008, el otro impone su rapidez superándose año tras año en el Parque Olímpico Komazawa de Tokio.

18,58 segundos en 2008 fue la primera marca que logró imponer para quedarse con el Récord Guinness en esa modalidad. A partir de allí comenzó a mejorar sus números, y en noviembre del 2012 logró rebajar el tiempo a 17,47.

Foto: Infobae

No contento con eso, a sus 31 años volvió a rebajar su marca. En 2013 alcanzó los 16,87 segundos en los 100 metros. Al año siguiente apareció un contrincante que pudo superarlo: Katsumi Tamakoshi, quien logró un tiempo de 15,86, pero le duró poco el liderato, ya que Kenichi Ito volvió a imponerse con 15,71 segundos.

Desde el 2015, año en que marcó aquel tiempo, nadie puede superar al «Rey», que con 35 años sigue vigente y asegura que vencerá a todo aquel que intente superar su marca.

Con información de Infobae