X

Deportes

Cardenales de Lara vapuleó 5-0 a los Tiburones de La Guaira

Foto: @CardenalesDice

(Caracas, 13 de octubre. Noticias24).- El pitcheo, el abridor específicamente, es señalado como el punto fuerte de los Cardenales de Lara. Y al ver como se han comportado los iniciadores en los tres primeros juegos de la temporada se puede entender por qué. Uno de los brazos de la rotación es César Jiménez, quien se mantuvo en la lomita por 5.0 innings y fue el guía del blanqueo que le propinaron los crepusculares a los Tiburones de La Guaira, 5 a 0, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La faena del siniestro no tuvo sobresaltos ni angustias. Apenas toleró dos imparables mientras estuvo en el morrito, y ponchó a tres adversarios. Su actuación fue merecedora de la victoria.

“El manager (José Moreno) me dio la confianza. El éxito fue siempre estar por encima en la cuenta”, le dijo Jiménez al departamento de prensa larense, después de la apertura que le dio a la rotación 15.1 capítulos sin aceptar anotaciones. “En estos momentos me siento más cómodo como relevista pero siempre que el equipo me necesite como abridor estaré presente”.

De poco hubiese servido la inspiración de Jiménez sin el apoyo de los bates, que fueron comandados por el antesalista Adam Law al irse de 4-3, con tres carreras impulsadas.

La primera fletada para el importado se produjo en el tercer tramo, después de que Chuck Taylor anotara la rayita inicial en el primer acto. Law conectó un elevado que cayó detrás del segunda base escualo, José Gómez, y engomó a Deiner López y a Taylor.

Con un hit en línea al jardín izquierdo, en el séptimo pasaje, Law empujó al plato a Elvis Escobar, quien en el octavo le dio cifras finales al encuentro con un imparable que le permitió anotar a Erick Salcedo.

El bullpen larense también estuvo efectivo. Erbert González aisló un incogible en 1.2 episodios y Jesús Sánchez y Ryan Kelly estuvieron perfectos en 1.1 y 1.0 innings, respectivamente.

La derrota fue para el boricua Jonathan Albaladejo por permitir dos anotaciones limpias, con 7 hits, en los 5.0 capítulos que trabajó.

Desde el Terreno

El manager Oswaldo Guillén cumplió su segundo y último juego de suspensión, un castigo arrastrado de la campaña pasada por un efusivo reclamo en los playoffs… El utility Nate Orf es el bate guarista con mejor inicio. En los tres primeros juegos de la temporada batea de 10-6… Antonio Noguera será el abridor de los escualos en el primer juego de la serie contra Águilas del Zulia.

En Cifras

Los iniciadores de Cardenales de Lara han respondido de buena manera a las expectativas generadas. En 15.1 innings tiene efectividad inmaculada en los tres primeros encuentros… Al acreditarse la victoria, César Jiménez llegó a 22 de por vida en la LVBP, todas con los pájaros rojos. El zurdo igualó en el octavo puesto de la franquicia a Beiker Graterol… El juego demoró 3 horas y 12 minutos… La asistencia oficial en el Antonio Herrera Gutiérrez fue de 8.197 personas.

Con información de Prensa LVBP