X

Deportes

Águilas del Zulia venció por la mínima a Tiburones de La Guaira

Foto: Prensa Águilas del Zulia

(Caracas, 14 de octubre. Noticias24).- Un elevado de sacrificio conectado por el puertorriqueño David Vidal bastó para que las Águilas del Zulia produjeran la única carrera del triunfo sobre los Tiburones del La Guaira.

El equipo zuliano se valió de un pequeño detalle para sacar la mejor parte en el duelo de pitcheo escenificado en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Los rapaces propinaron el primer blanqueo de la campaña amparados en los notables desempeños del cubano Reinier Roibal y el dominicano Edgar De La Rosa.

Roybal abrió el encuentro y lanzó 3.2 entradas en blanco, para que luego De La Rosa se convirtiera en el ganador del desafío, tras una labor de 4.1 episodios inmaculados en los que apenas toleró dos imparables.

El experimentado Francisco Buttó volvió a asumir el rol que lo llevó a consagrarse en la LVBP. El diestro entró con la misión de rescatar el partido y lo hizo de manera perfecta obteniendo su primer rescate en la LVBP desde la campaña 2012-2013 y el número 87 en su carrera de 18 zafras en la pelota criolla.

«Estoy muy contento con la oportunidad que me dieron hoy, tenía tiempo que no lanzaba un noveno inning, gracias a Dios pude sacar rápidamente el primer out y eso te hace más fácil las cosas», manifestó Buttó, quien puntualizó que el campeón defensor “no ha perdido el hambre de ganar”.

“El bullpen sigue siendo nuestra principal arma. Este es un parque en el que cuesta hacer carreras, por lo que tenemos que aprovechar de la mejor manera cualquier ventaja. Hoy De la Rosa hizo un trabajo espectacular, era lo que necesitábamos después de un juego tan largo”, comentó Lipso Nava, manager de las Águilas.

El Zulia utilizó a 10 serpentineros en el último juego de la serie contra los Navegantes del Magallanes, que se extendió hasta el inning 17.

Por La Guaira, Adonis Cardona inició el octavo episodio otorgándole un boleto a Kristian Trompiz, quien llegó a la antesala con un toque de sacrificio de Bryant Flete y un wild pitch.

El elevado de Vidal fletó la anotación que definió el tercer triunfo de las Águilas en sus primeros cuatro juegos y rompió una cadena de 18 innings sin fabricar rayitas por parte de la ofensiva zuliana.

Desde el Terreno

El manager de los Tiburones, Oswaldo Guillén, volvió a dirigir a su equipo luego completar la suspensión de dos juegos impuesta por la liga por su comportamiento durante la postemporada de la 2016-2017… El outfielder cubano Dayron Varona debutó con las Águilas… José Herrera se estrenó en la LVBP como receptor del Zulia y sacando out a tres de cuatro corredores en intento de robo… Luis Sardiñas no fue parte del lineup de La Guaira debido a molestias musculares.

En Cifras

El bullpen del Zulia exhibe récord de 3-1, con dos salvados y 1.71 de efectividad en 31.2 innings… 4.920 personas compraron entradas en el Estadio Luis Aparicio “El Grandes”.

Con información de Prensa LVBP