X

Deportes

Un León sudafricano rugió en victoria 7-1 sobre Bravos de Margarita

Foto: Prensa Leones del Caracas

(Caracas, 14 de octubre. Noticias24).- Dylan Unsworth tuvo una noche que quedará inscrita en los libros de historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El derecho se convirtió en el primer jugador nacido en Sudáfrica en ver acción en el circuito y con su gran trabajo se llevó el triunfo al guiar a los Leones del Caracas a un triunfo, 7-1, contra los Bravos de Margarita, en el Estadio Universitario.

“Sabía que Bravos era un equipo muy agresivo y eso me ayudó a trabajar rápido”, comentó Unsworth al culminar el encuentro. “Fue apenas mi primera presentación, tenía que ver como estaban mis pitcheos, así que mezclé tanto la recta como la curva y eso me ayudó a tenerlos fuera de balance”.

El sudafricano trabajó cinco entradas en las que no ponchó ni dio boletos, pero tampoco concedió carreras y solo permitió cuatro imparables.

“Todo partió del buen trabajo de Unsworth”, comentó el manager Mike Rojas. “Fue su primer juego y como todos los pitchers del equipo, hizo un muy buen trabajo. Llevó a cabo el plan que era atacar a los bateadores”.

Henry Ramos, Alexander Palma y Javier Betancourt cargaron con la ofensiva del equipo que en total disparó 13 indiscutibles. Entre los tres dispararon nueve hits.

“Salimos al terreno a dar lo mejor de nosotros”, comentó el boricua Ramos, quien se fue de 5-3. con dos anotadas, una remolcada y un triple que prendió la pólvora melenuda. “Hoy me tocó salir por la puerta grande, el equipo también. Feliz porque ganamos”.

El juego se mantuvo con una ventaja de una carrera hasta el séptimo tramo, cuando los capitalinos ligaron un rally de tres carreras, coronados con imparables de Maikol González y Palma. Un inning más tarde, los Leones repitieron la dosis con Ramos y González en plan estelar.

“Fue un juego completo”, agregó el piloto Rojas. “El equipo jugó buena defensa, el pitcheo respondió y la ofensiva también hizo el trabajo”.

Unsworth sonrió al enterarse que estaba escribiendo una página en los anales de la LVBP.

“Se siente bien ser el primero (de Sudáfrica)”, comentó el derecho. “Es beisbol, a veces se gana y otras se pierde pero me tocó ganar así que lo tomo”.

Desde el Terreno

Albert Suárez llegará este fin de semana al país y la directiva del Caracas espera tenerlo lo más pronto posible en la rotación del equipo… El derecho relevista José Ascanio se incorporó a los Leones… La gerencia melenuda anunció que el lunes se reportará el receptor Ramón Cabrera, quien tiene experiencia en las Grandes Ligas… El lanzador Fernando Nieve tiene previsto llegar al país el 17 de octubre y de una vez se pondrá a las órdenes del manager Mike Rojas… El zurdo puertorriqueño Efraín Nieves llegó este viernes al país… Los capitalinos ya tramitan el permiso para el grandeliga Yandy Díaz con los Indios de Cleveland.

En Cifras

Hasta el sexto inning del partido, Caracas había anotado dos carreras en 10 innings… 12 errores suma la defensiva de los Leones del Caracas en los primeros cuatro encuentros, más que ningún otro equipo… 7 ponches consiguió el bullpen melenudo en el primero de la serie contra los Bravos de Margarita… 5.932 personas compraron entradas en el Estadio Universitario.

Con información de Prensa LVBP