X

Deportes

Navegantes del Magallanes vino de atrás para vencer 8-7 a los Cardenales de Lara

Foto: Magallanes

(Caracas, 15 de octubre. Noticias24).- Un imparable de Ronny Cedeño para completar su jornada perfecta, en el noveno inning, ultimó la gran remontada de los Navegantes del Magallanes, que derrotaron a los Cardenales de Lara, 8-7, y de esa manera iniciaron con el pie derecho la temporada en el Estadio José Bernardo Pérez.

El conjunto naviero llegó al noveno episodio perdiendo por una carrera, pero sencillo de Humberto Arteaga y doble del dominicano José Valdéz igualaron las acciones y dejaron la mesa servida para que Cedeño se colocara la capa de héroe.

Simplemente fui al plato a ser agresivo, después del pelotazo (a Luis Torrens) sabía que (Jhondaniel Medina) venía con recta y, gracias a Dios, obtuvimos la victoria. Hoy jugamos muy buen beisbol y merecíamos la victoria. Siempre voy a tratar de hacer el mejor trabajo posible”, comentó Cedeño, quien conectó el imparable al primer lanzamiento del relevista Medina, para terminar la noche ligando de 4-4, con dos remolcadas.

Magallanes, tuvo que venir de atrás para llevarse la victoria y terminar la semana con récord de 3-2.

Este es el equipo que siempre verán, el que nunca baja la cabeza y saldrá al terreno en busca de la victoria. Sabíamos que teníamos posibilidades de ganar”, dijo el manager Omar Malavé.

En el noveno, luego que Valdez avanzara a tercera, después del disparo al plato del jardinero izquierdo Chuck Taylor, el inicialista Samir Dueñez recibió base por bolas intencional de Ryan Kelly, el pitcher perdedor, quien fue sustituido por Medina.

Cardenales de Lara dejó en dos las victorias consecutivas y regresará a Barquisimeto, a tomar dos días de descanso con balance de 3-2.

Con el madero por el Magallanes destacó, Ronny Cedeño al ligar de 4-4 con anotada y remolcada, Jesús Valdés se fue de 4-2 con dos anotadas y empujada, Luis Torrens de 4-3 con 2 registradas.

La victoria se la adjudicó José Ruiz al trabajar una entrada donde aceptó un imparable.

Desde el Terreno

El lanzador Jan Carlos Granados pactó con los Navegantes del Magallanes y espera estar listo para la cuarta semana de campeonato…. El manager Omar Malavé ratificó que Mario Lissón, Andrés Eloy Blanco y José Peraza estarán en acción la próxima semana… El barquisimetano Luis Lugo, abridor de Cardenales de Lara, debutó en la LVBP… La gerencia crepuscular reiteró que el cubano Rangel Ravelo llegará al país este domingo… El derecho Raúl Rivero y el campocorto Juniel Querecuto se entrenaron el viernes en Barquisimeto.

En cifras

3.365 personas asistieron al primer partido de la temporada en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.