Pedrique: “Cuando un equipo tiene una base de criollos fuerte, tiene muchas posibilidades de ganar”

Foto: AVS Photo Report / Archivo

(Caracas, 05 de octubre. Noticias24).- El mánager de los Leones del Caracas, alfredo Pedrique, señaló este miércoles que cuando los equipos tienen una buena base de jugadores venezolanos, las posibilidades de alzarse con el título.

Cuando un equipo tiene una buena base de criollos fuerte, tiene muchas posibilidades de ganar. Nosotros con Fond, Ascanio, Luis Díaz, Camacho, Padrón, Villanueva, Alfonzo, en fin, tenemos una cantidad de criollos, tanto abridores como relevistas, que considero que esa va a ser el arma fuerte de nosotros, y eso fortaleció nuestro bullpen”, dijo.

Pedrique destacó también que “la rotación nuestra se ha ido viendo mucho mejor”, y prueba de ello es que ya tienen a quien será el pitcher abridor del primer compromiso, que será Joseph Grdner.

Asimismo, el mánager de la novena capitalina se refirió al cambio de formato para esta temporada de la LVBP 2016-2017, sobre la cual dijo que el béisbol hay que mantenerlo con el formato de toda la vida.

“Cuando leí la noticia de que el formato cambió le dije a mi esposa ‘gracias a Dios vuelve a ser el béisbol venezolano’, ya uno está acostumbrado a ese formato viejo. Considero que el béisbol tú no puedes improvisar, inventar, no estoy criticando a nadie, pero el béisbol hay que mantenerlo como es, los puntos solo existen en el fútbol”, comentó.

De igual manera, Pedrique aseguró que “la gerencia ha hecho un gran trabajo en conformar el equipo, la preparación ha sido excelente, y esto se hace más fácil cuando tienes un cuerpo técnico conocedor de la materia”.

También se mostró “contento con la preparación de los peloteros, y les doy crédito a ellos porque desde el principio se presentaron en las mejores condiciones físicas y la parte técnica en el terreno nos va a ayudar muchísimo, y la idea es comenzar el 6 de octubre con el róster completo, tanto criollos como importados”.

Finalmente, destacó que el conjunto melenudo no tiene muchos peloteros en la lista de fatiga extrema que todos los años entrega la Major League Baseball (MLB), al tiempo que destacó que tienen un equipo balanceado para esta campaña.

“Gracias a Dios los Leones del Caracas no tenemos muchos peloteros en la lista de fatiga extrema, sino que al contrario, hemos recibido la intención de varios peloteros que quieren jugar con nosotros, por eso considero que en el papel, nuestro equipo está muy balanceado y va a ser una temporada bastante dura“, cerró.