X

Deportes

Guaros debutó a lo grande en la Liga Suramericana al vencer a Estudiantes de Concordia

Foto: Twitter @FVBaloncesto

(Caracas, 18 de octubre. Noticias24).- El quinteto criollo Guaros de Lara debutó en la Liga Suramericana de baloncesto se apoyó en una canasta de Heissler Guillent a dos segundos de concluir el compromiso para vencer 75-73 al quinteto argentino Estudiantes de Concordia.

Los crepusculares dominaron el primer cuarto 24-13 y cayeron en el segundo 19-23, para irse a los camerinos con ventaja 43-36, en un juego disputado en el Polideportivo de Cajazeira de Brasil.

En el tercer cuarto el equipo argentino dominó la ofensiva y se impuso 19-17 para colocar el juego 60-55, con ventaja para Guaros. En el último tramo, Estudiantes repuso su ofensiva y empató en varias ocasiones, al punto de igualar las acciones 73-73 con 22 segundos por jugar.

Fue así como Guillent en la última posesión de balón, a falta de dos segundos, recibió un pase de fondo y, tras zafarze de un jugador, lanzó la esférica desde la línea de tiro libre para darle la victoria a Guaros.

Los jugadores más destacados fueron José “Grillo” Vargas, con 24 puntos, seguido de Gregory Echenique (15) y Guillent (14).

Guaros, que integra el grupo C de la Liga Suramericana, enfrentará este miércoles al equipo uruguayo Malvín y el jueves cerrará la fase de grupo ante el local Universo/Vitória.

Avanzarán a la siguiente fase los dos primeros de la llave.

Con información de AVN