X

Deportes

Tiburones de La Guaira terminó con su mala racha a costa de Leones del Caracas

Foto: @tiburones_net

(Caracas, 19 de octubre. Noticias24).- Desde que entró en el roster de los Tiburones de La Guaira el dominicano Isaías Tejeda le ha pegado bien a la pelota. Ni siquiera el estancamiento ofensivo del equipo contagió al receptor e inicialista.

Si alguien no le había hecho caso, a pesar de la solidez con la que ha iniciado, lo comenzará a tener en cuenta de ahora en adelante por una razón: fue el héroe que terminó con la racha de cinco derrotas de los salados.

Como se suelen romper las cadenas, la fuerza fue el medio que utilizó Tejeda. Pegó un cuadrangular con las bases llenas, en el décimo inning, ante el relevo de los Leones del Caracas, para darle la victoria a los escualos 6 a 2.

El batazo ocurrió ante el primer pitcheo que le hizo el bombero Rubén Alaniz. La bola apenas sobrepasó la barda del jardín izquierdo, lo que obligó al patrullero Alexander Palma a realizar un desesperado esfuerzo. Las cuatro anotaciones fueron anotadas como sucias, pues se produjeron en un capítulo extendido por dos pecados de la defensa capitalina.

Con la conexión y los dos imparables anteriores, Tejeda acumuló ocho incogibles en sus primeros 20 turnos en Venezuela. Junto con el utility Nate Orf, quien exhibe 12 cohetes, ha cargado con las embestidas de los litoralenses.

El cardumen picó adelante con dos anotaciones impulsadas por un sencillo de Luis Sardiñas en el primer inning. La manada avileña pisó por primera vez el plato en el tercer acto, con un elevado de sacrificio de Henry Rodríguez que engomó a Harold Castro.

La igualdad fue firmada en el séptimo tramo con un doble a la pradera izquierda de Castro; Wilfredo Tovar aprovechó para anotar.

En los registros quedará estampada la victoria para Dustin Antolin (2-0), mientras que el revés quedó sembrado en los números de Rubén Alaniz (0-1).

Desde el Terreno

Henderson Álvarez, abridor de los Tiburones de La Guaira, continúa su recuperación del cuadro gripal que presentó a principios de semana… El lanzador Jake Hale ya se reportó el dugout de los salados… El manager Mike Rojas confirmó que el cubano Yoanys Quiala será el abridor de los Leones del Caracas este jueves, en el primer encuentro contra los Navegantes del Magallanes… El grandeliga Albert Suárez realizó un bullpen de 35 pitcheos y utilizó todo su repertorio. El lanzador espera estar listo después de trabajar en una práctica de bateo en vivo… El relevista Fernando Nieve fue la última incorporación a la manada. Se unió el miércoles al equipo… Luis Ávila, presidente de los melenudos, confirmó que para cubrir la vacante dejada por el jardinero boricua Henry Ramos el equipo explorará en el mercado internacional… El relevista José Ascanio enfrentó bateadores en una práctica de bateo en vivo.

En Cifras

El jonrón con las bases llenas de Isaías Tejeda fue el primero de La Guaira en la campaña… El lanzador Edgmer Escalona llegó a 196.1 innings de trabajo con los Tiburones. Está a 3.2 episodios de arribar a las 200 entradas con la franquicia… El relevista Loiger Padrón participó en su juego 108 con los melenudos y se posicionó en el puesto 22 en la historia de la divisa. Está cerca de Roger Luque, quien estuvo en 110 cotejos… El Caracas acumula 17 errores, de los cuales 6 son del campocorto Wilfredo Tovar… El juego tuvo una duración de 4 horas con 18 minutos. Debido a la lluvia que cayó en la capital, la voz de play ball se postergó 2 horas y 7 minutos… La asistencia oficial fue de 8 mil 766 fanáticos.

Con información de Prensa LVBP