X

Deportes

Magallanes remontó para dejar con las ganas a Leones 9-3 en Valencia

Foto: @Magallanes_bbc

(Caracas, 20 de octubre. Noticias24).- El dominicano José Valdéz se exhibió en su primer choque entre los Eternos Rivales y consumó una noche perfecta, al irse de 4-4, con jonrón y tres remolcadas, para capitanear la remontada de los Navegantes del Magallanes, que terminaron derrotando 9-3 a Leones del Caracas, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Un total de 11.141 personas, la mejor asistencia en la temporada, dijeron presente en el parque valenciano para ser testigos de la magistral noche del importado, quien con cuadrangular en el tercer inning, con un compañero en circulación, colocó arriba en la pizarra al Magallanes 4 carreras por 3, una ventaja que los navieros nunca más perderían.

Jugar contra el Caracas es un espectáculo, es cierto. Gracias a Dios las cosas me salieron esta noche y pude colaborarle al equipo. Estoy satisfecho porque están saliendo los batazos aunque no estoy en busca de cuadrangulares”, comentó Valdez.

El importado John Lamb no pudo mostrar los dotes que lo llevaron a las Grandes Liogas en su estreno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El zurdo fue sorprendido por Leones en el propio primer episodio, en el que encajó par de carreras. Un rodado del novel Alexander Palma, quien dejó en siete sus partidos con al menos un hit, remolcó la primera carrera, mientras que Jesús Guzmán, con elevado de sacrificio, colocó el juego 2-0.

El ataque melenudo continuó en el segundo acto con una rayita más, gracias a sencillo productor de Wilfredo Tovar, antes de llegar la remontada turca iniciada por Andrés Eloy Blanco, con su primer jonrón de la temporada, con un compañero en base.

“Siempre es especial sacarle la bola al Caracas. Vine aquí a disfrutar jugar con Magallanes. Ojalá sigan pasando cosas como estas (jonrón). El equipo se ve muy animado y estamos mejorando cada día”, señaló Blanco, quien no conectaba cuadrangular en la LVBP desde la temporada 2009-2010.

Magallanes anotó tres carreras más en el noveno y sentenció el desafío para llevarse el primer duelo contra su acérrimo rival.

La victoria fue para Ismael Guillón (1-0), mientras que la derrota fue al récord del cubano Yoanys Quiala (0-1).

“El pitcheo no funcionó hoy”, reconoció el manager del Caracas Mike Rojas a su departamento de prensa. “Quiala cometió muchos errores, los jonrones se los conectaron porque no estaba manejando bien sus pitcheos. No podía lanzar recta después de dos strikes y con ese tipo de errores es difícil ganar”.

“Veníamos bateando bien y hoy sencillamente no pudimos, hay que darle crédito también al pitcheo de ellos. No planeo hacer cambios para mañana (viernes) porque confío en el equipo. Son dos derrotas seguidas pero el equipo está jugando bien”, concluyó el estratega de Leones.

Desde el Terreno

Omar Malavé aseguró que tiene que lidiar con algunas restricciones de sus lanzadores relevistas y que eso ha condicionado su manera de dirigir en el inicio de la temporada… El receptor del Caracas, Albert Cordero, se sometió a un examen de rayos X y los resultados descartaron una fractura en el rostro, luego de haber sido golpeado por un foul en el último turno que consumió en el partido contra los Tiburones de La Guaira, que terminó en la madrugada del jueves. Cordero estará día a día, mientras baja la inflamación en la nariz y en el pómulo izquierdo.

En Cifras

Jesús Valdez ha remolcado seis carrera en los últimos dos compromisos del Magallanes… El bullpen de los Navegantes tiro 5.1 innings sin aceptar imparables… Los abridores del Magallanes siguen sin conocer la victoria tras ocho juegos en la naciente temporada… Un total de 11.141 personas dijeron presente en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Con información de Prensa LVBP