X

Deportes

#Deportes24: Bandidos de un Solo Brazo van por el noveno campeonato mundial de softbol

Video: Noticias24, 05 de octubre de 2016

(Caracas, 05 de octubre. Noticias24).-Deportes24 te ofrece los detalles de la participación de la selección nacional de softbol para personas con discapacidad (falta de miembro superior) en el decimoquinto mundial de la categoría que se estará efectuando en Puerto Rico.

El presidente de la fundación «Bandidos de un Solo Brazo», Mario Fabiano destacó que el equipo criollo ha participado en las 14 ediciones del Campeonato Mundial, logrando coronarse en ocho oportunidades, cuatro subcampeonatos y dos tercero lugares, lo que hace de la selección uno de los equipos favoritos para alzarse con su novena corona.

En este sentido, Andrés Orro, líder y pichert de la selección nacional indicó que «Bandidos de un Solo Brazo» es una organización pionera en Venezuela para el desarrollo y práctica de esta disciplina con estos atletas que representan al país en los campeonatos mundiales y demás torneos nacionales e internacionales.

Enfatizó cómo desarrollan encuentros deportivos a nivel nacional impulsando actividades con niños, jóvenes y adultos, llevando un mensaje de cómo superar las barreras físicas o mentales con éxito.

Finalizaron agradeciendo a los patrocinantes que han permitido el viaje al mundial y solicitaron que tanto la empresa privada como organizaciones del Estado presten más atención a este deporte para fomentar su crecimiento integral.