X

Deportes

Eulogio De La Cruz tuvo el control en victoria del Magallanes sobre Tiburones

Foto: @Magallanes_bbc

(Caracas, 23 de octubre. Noticias24).- Eulogio “Frankie” De La Cruz lanzó seis sólidas entradas y se convirtió en el primer pitcher abridor del Magallanes en conseguir una victoria, para guiar a los valencianos al triunfo 2-0 contra los Tiburones de La Guaira, en el Estadio José Bernardo Pérez.

El derecho dominicano apenas permitió par de imparables, pochó a dos contrarios y reparti{o cuatro boletos, en lo que fue la labor más larga para un serpentinero navegante en el inicio de la temporada.

“Solo trabajé en mi repertorio, hice un ajuste con mi recta, no quise hacer más de la cuenta e intenté administrar bien mis lanzamientos. El plan fue atacar los bateadores”, dijo el veterano de 33 años de edad, quien terminó su actuación con 85 lanzamientos, 50 de ellos en la zona de strike.

De La Cruz protagonizó una interesante lucha monticular con el valenciano Henderson Álvarez, lanzador que se quedó con la derrota al permitir dos carreras en cuatro entradas de labor.

“Conocí a Henderson (Álvarez) en Estados Unidos. Es un orgullo lanzar contra él y ganarle de manera deportiva. Espero poder tener otra oportunidad de enfrentarle”, contó el dominicano, que bajó su efectividad a 1.20.

Magallanes aprovechó la tercera entrada para adelantarse en la pizarra. Sencillo remolcador de Humberto Arteaga y rodado de Jesús Valdéz colocaron arriba al equipo turco, que terminó la semana con cuatro victorias y dos derrotas para sumar su primera semana positiva en el naciente torneo.

“Cuando juegas en casa, tienes el chance de ganar juegos. En los dos últimos encuentros hemos fabricado pocas carreras pero el pitcheo nos mantuvo arriba en la pizarra. Llegar a la tercera semana con récord positivo demuestra que estamos mejorando”, comentó el manager Omar Malavé, quien aseguró que le dará un voto de confianza a sus abridores.

Magallanes por primera vez en la temporada está por encima de .500 (6-4). La victoria colocó a los turcos en el cuatro puesto de la tabla, mientras que Tiburones comenzarán la tercera semana en el sexto lugar.

Con información de Prensa LVBP