X

Deportes

Caribes ganó apoyado en Yeiper Castillo y Balbino Fuenmayor

Foto: @caribesanz

(Caracas, 23 de octubre. Noticias24).- Con una gran demostración de pitcheo, el venezolano Yeiper Castillo apagó los bates de los Leones del Caracas y guió a sus Caribes de Anzoátegui a un importante triunfo, 6-2, en el Estadio Universitario.

Castillo dominó a la ofensiva melenuda en 6.2 innings en los que aisló cinco imparable y dos carreras limpias, con una base por bolas y seis ponches.

Anzoátegui, que sigue en el último lugar, cerró el fin de semana con dos lauros en sus últimos tres desafíos.

“Mantener mis lanzamientos bajitos para que no pudiera elevar la pelota, fue la clave para conseguir la victoria, además de estar siempre arriba en la cuenta”, dijo el derecho, quien provocó un total de ocho roletazos.

“Me sentí muy bien durante todo el juego y estoy agradecido porque todas las cosas me están saliendo bien”, agregó Castillo, quien llegó a dos victorias en la zafra. “Hoy mi brazo estaba más fuerte, con control y eso me ayudó”.

La pizarra del parque de Los Chaguaramos estuvo inmaculada hasta el tercer inning, cuando el inicialista de la tribu, Balbino Fuenmayor, conectó sonoro doble contra la pared ubicada entre el jardín central y el derecho que se trajo a Williams Astudillo y a Luis Hernández al plato. En total, Fuenmayor remolcó tres carreras de las seis de Caribes y llegó a 102 fletadas en la LVBP y superó a Oscar “El Cachi” Salazar en el puesto 11 de la organización oriental.

“No ando pendiente de los números individuales porque esos van llegando solos”, recalcó el slugger al concluir el juego. “Pero la victoria del día de hoy si me tranquiliza porque siempre he dicho que las victorias que no llegan en octubre, terminan pasando factura en diciembre”.

En el propio cuarto tramo, el Caracas descontó con imparable de Aldrem Corredor para llevar a la registradora a su compañero Henry “El Pollito” Rodríguez, con la primera carrera de los capitalinos.

El juego se terminó de abrir en el sexto capítulo, gracias a un doble de Williams Astudillo y un sencillo de Luis Hernández, que coronaron un rally de tres carreras para la “Tribu”.

En el séptimo, Javier Betancourt pegó sencillo para remolcar a Wilfredo Tovar y colocar la última carrera melenuda en la pizarra.

Ya en la postrimería del encuentro, Fuenmayor volvió hacer protagonista con imparable productor de otra carrera que terminó de darle cifras definitivas al encuentro.

Con información de Prensa LVBP